La triste melodía de la advertencia, interpretada al piano de la Covid por Feijóo

Andan dando largas al asunto, para al final tener que aplicar tarde y mal la medida extrema. Andan apretando un día una clavija, al siguient...

Andan dando largas al asunto, para al final tener que aplicar tarde y mal la medida extrema. Andan apretando un día una clavija, al siguiente la otra... solo es por 15 días, dicen; los 15 luego se hacen 22, 30... pasa el tiempo, esto no mejora... Venga cierres perimetrales (un absurdo, sobre todo en el caso de... cuando nadie va a ir de un municipio para otro, si en el de al lado la hostelería la cierran...). El caos  de medidas, más medidas, advertencia de que se avecinan días peores... Para eso ya, para lo poco que queda, haber empezado con el confinamiento hace días... Comentarios que se pueden recoger en la calle, a poco que pongas la oreja a lo que comenta el ciudadano de a pie.

Luego observas, en el paisaje general de esta situación de zozobra, hablando del asunto a sujetos que de Medicina saben nada... pero se creen en posesión de la verdad, se creen que el cargo político que ocupan les avala para meter la cuchara en esta sopa. Eramos pocos y parió la abuela...

Escuchado esta tarde, en el corazón de Vigo, conversación a cierta distancia de un conocido médico con un vecino cercano a su residencia : "solo un ignorante, o con mala fe, puede decir que estamos doblando la curva de casos de coronavirus en Vigo... cuando las cepas nuevas son más infectivas, vamos a ver un numero de enfermos espectacular si bien es cierto que la mortandad y la tasa de ingresos -expresado en porcentajes- puede descender pero en números absolutos vamos a estar más arriba que antes y bastante tiempo"...

Subo al ordenador, verifico unas declaraciones de esta tarde del presidente de la Xunta, donde da por hecho que se endurecerán las medidas en Galicia... Blanco y en taza. Coincide en el fondo con lo que el galeno explicaba en la calle a su vecino y amigo. 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que "probablemente" en los próximos días se endurecerán las restricciones en Galicia dada la evolución epidemiológica, ya que "todos los datos" --tanto en lo que respecta al incremento de contagios como a la presión asistencial en planta hospitalaria y UCI-- son "malos". "Malos sin ningún tipo de condición ni de matiz", ha matizado aún.
Feijóo, pues, da por hecho que se endurecerán las medidas en Galicia. Apunta a ampliar a más territorio el llamado super-rojo, el “nivel extremo” de alerta, en el que cierra la hostelería, y avisa claramente : habrá más hospitalizados que en la primera ola, de paso que reconoce que “todos los datos son malos”. 
Feijóo dice que, según sus cálculos, el impacto de esta tercera ola será más duro que el de la segunda y será también "superior a la primera ola en número de hospitalizaciones en planta y en UCI". La Xunta, ha advertido Núñez Feijóo, dado que la situación epidemiológica "empeora", no va a "dudar" en ampliar e "intensificar" las restricciones si es preciso.

Sobre la vacuna, Feijóo pide calma, ha esgrimido que cuando se avance en la inmunización bajará la mortalidad, ha advertido de que las dosis son "insuficientes" y lo serán en los próximos meses, por lo que la población debe "hacer un esfuerzo" y actuar con responsabilidad.
La tendencia también debe ser el descenso de la tasa de mortalidad en un contexto de avance de la vacuna, aunque el presidente ha advertido que las dosis son "insuficientes" y lo serán "en los próximos meses", por lo que Galicia no podrá vacunar con toda su capacidad --con la que podría dar cobertura a unos 100.000 pacientes diarios--.

Hablando de nuevo de restricciones, Feijóo ha ratificado que, aunque no se "improvisarán" decisiones y los expertos del comité clínico harán las recomendaciones que consideren, "no se puede descartar" ampliar el endurecimiento de medidas "a buena parte de Galicia" y que el "nivel extremo" de las restricciones --el de Arteixo, Viveiro y Xinzo-- llegue a donde lo justifiquen los criterios del protocolo.

Dice Feijóo que se mantiene en que hay que "tratar de evitar" el confinamiento general de la población. A su modo de ver esta debe ser "la última decisión" cuando "no quede ninguna más" por tomar y, "si se cumplen las normas", no será preciso hacerlo.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,234,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,51,-FRONTERAS,55,-LA CULTURA,64,-LA EURORREGIÓN,209,-LA VIDA,154,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,55,-LAS PERSONAS,60,-LOS DEPORTES,142,-m,1,-MAIS PORTUGAL,96,-MÁS ESPAÑA,64,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,104,-PORTADA),269,-Y ADEMÁS...,89,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,28,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,239,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,475,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,13,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,81,SPORTING DE BRAGA,154,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: La triste melodía de la advertencia, interpretada al piano de la Covid por Feijóo
La triste melodía de la advertencia, interpretada al piano de la Covid por Feijóo
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1540200
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/la-triste-melodia-de-la-advertencia.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/la-triste-melodia-de-la-advertencia.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content