La Pandemia abre los ojos a María Ramallo que se dedicará al cien por cien a Marín

Maria Ramallo, alcaldesa de Marín, decidió en su día que podía compaginar las tareas de diputada y alcaldesa. A nosotros nos pareció algo de...

Maria Ramallo, alcaldesa de Marín, decidió en su día que podía compaginar las tareas de diputada y alcaldesa. A nosotros nos pareció algo desmesurado. Y no porque dudásemos de la capacidad -muy notable- de esta mujer, valiosa, importante, capaz, entregada sin reservas al servicio a los demás a través de la Política... pero nos parecía que andar con un pie en Madrid y otro en Marín, siendo alcaldesa de este último lugar que no es una ladea precisamente, era algo complicado.

Hoy nos llega la noticia de que, a la vista del actual panorama tan complicado de la Covid, con sus efectos devastadores en la economía, en las poblaciones... María Ramallo ha meditado y ha entendido que su lugar de verdad, debe estar al lado de sus administrados marinenses y a tiempo completo, nada de andar saltando de la Zeca a la Meca. Si en su día tal vez erró al pretender compaginar, no hay duda de que ahora acierta plenamente y el suyo es un gesto de compromiso y saber estar que la dignifica, que la devuelve al lugar de político de gran prestigio, de verdadera talla que sin duda María Ramallo tiene.

-----------------------

María Ramallo renuncia á súa acta no Congreso dos Deputados ante a duración da pandemia para redobrar esforzos en Marín

  • Ante o evidente cambio na orde da lexislatura e o complexo panorama existente, decide dar un paso adiante para centrar exclusivamente a súa atención no concello.

A deputada nacional do PP de Pontevedra, María Ramallo, renunciará á súa acta no Congreso dos Deputados para centrar a súa atención e esforzos exclusivamente no Concello de Marín. 


“O ano 2021 non vai ser sinxelo, a pesar de que en marzo quixemos ser optimistas e pensar que a superaríamos chegados a este punto, o certo é que a pandemia non deixa de golpear e volvemos a vivir meses excepcionalmente difíciles”. É por elo, engade, que “ante o evidente cambio na orde da lexislatura e o complexo panorama existente”, decide dar un paso adiante e deixar o seu escano no Congreso.


Ramallo sinala que, si ben é certo que en todo este tempo non se moveu do concello, xa que a presencia dos deputados no Congreso reduciuse radicalmente desde marzo pola covid-19 e se impuxo a xestión telemática, considera que “veñen meses moi complicados que requiren dun especial esforzo desde o concello. As consecuencias sanitarias, sociais e económicas son moi importantes e a miña única preocupación son os meus veciños e veciñas”.


A renuncia farase efectiva a finais deste mes de xaneiro, e agradece a confianza do PP e que comprendan esta decisión. “Entendo a política como a mellor ferramenta coa que poder ser útil. E esa labor nestes momentos require dun esforzo engadido que nos obriga a todos os que nos dedicamos a ela”. Por iso, di que “seguirei traballando en construír, alcanzar metas por duras que se poñan e dedicando todos os días a tratar de aportar e solucionar problemas cos que non contábamos e que, sen dúbida, requiren do noso esforzo e atención”. 


A súa última actividade como deputada nacional será na reunión que manterá co deputados nacionais e senadores da provincia os próximos días, para render conta do seu traballo, dos seus posicionamentos e propostas. “Agradezo a confianza e o entendemento con Alfonso Rueda e Alberto Núñez Feijóo, pero tamén aos meus compañeiros de provincia, deputados e senadores, por todas as facilidades que me brindaron para realizar o meu traballo e recollendo en moitas ocasións o sentir do municipalismo que sempre me acompaña”, conclúe. 



Carta de MARÍA RAMALLO )

----------------------------------------


La crisis sanitaria ha venido a cambiar por completo nuestra vida, nuestro orden de prioridades y en consecuencia nuestra tarea habitual.

La legislatura es el camino y la ruta que emprendemos después de unas elecciones, y sin ninguna duda, en esta ocasión se ha visto afectada por esta situación que, lejos de ser controlada en un tiempo razonable o en el que al menos nos imaginábamos, se sigue extendiendo en el tiempo, volviendo a cambiar nuestro orden de prioridades, de exigencias, de esfuerzos y de planes.

El Congreso, en consonancia con lo que estamos viviendo, se ha visto afectado en su organización y funcionamiento y también en sus contenidos. Incluso nuestra presencia disminuyó radicalmente desde marzo y se impuso la gestión telemática para cumplir con las exigencias de una pandemia que sigue manteniéndonos en vilo.

El año 2021 no va a ser sencillo, a pesar de que en marzo quisiésemos ser optimistas y pensar que la superaríamos llegados a este punto. Contrariamente a ello, volvemos a vivir meses excepcionalmente difíciles.

Es por ello que, ante el evidente cambio en el orden de la legislatura y el complejo panorama existente, he decidido dar un paso adelante y dejar mi escaño en el Congreso.

Con la finalización del periodo de sesiones el pasado diciembre, le empecé a dar vueltas a que se avecinan meses muy difíciles, que requieren de un especial esfuerzo desde el Ayuntamiento, de donde prácticamente no me he movido desde el inicio de la pandemia y donde sigo, si cabe, todavía más centrada en cumplir mis compromisos, aunque en algunos casos se vean más cuesta arriba o dificultados por esta situación que nos afecta a todos.

Rendir cuentas en el trabajo.

Creo que el trabajo de mi grupo parlamentario en lo que afecta a mi provincia, Pontevedra, se está llevando a cabo desde el lugar que nos toca, pero incidiendo en aportar una visión realista, que es la que vivimos desde los concellos, poniendo de relieve que Pontevedra requiere un mayor y mejor trato y que es necesario que la coordinación entre los gobiernos exista y se intensifique, especialmente ante el recrudecimiento que se espera en los próximos meses de la situación económica.

A finales de este mes, presentaré mi renuncia, agradeciendo como siempre la confianza de mi partido y la comprensión con mi decisión.
Entiendo la política como la mejor herramienta con la que poder ser útil. Y esa labor en estos momentos requiere un esfuerzo añadido que nos obliga a todos los que nos dedicamos a ella.

Agradezco mucho a mis compañeros de provincia, diputados y senadores, así como a mis compañeros de grupo parlamentario las facilidades en la realización de mi labor, a pesar de la distancia y a la no presencialidad a la que estamos obligados, facilitándome en todo momento mi trabajo y recogiendo en muchas ocasiones el sentir de la vida municipal que me ha acompañado siempre, en cada actuación.

Seguiré trabajando en construir, alcanzar metas por duras que se pongan por delante y dedicando todos los días a tratar de aportar y de solucionar problemas con los que no contábamos y que, sin duda, requieren de nuestro esfuerzo y atención.
Gracias a Alfonso Rueda, mi presidente provincial y a Alberto Núñez Feijoo, por ese entendimiento y confianza; y a Ana Pastor, que tanto nos aporta como una compañera de excepción tanto en Galicia como en Madrid. A mis compañeros diputados, Diego Gago y Javier Bas y senadores, Javier Guerra, Pilar Rojo y Elena Muñoz, todos ellos con experiencia contrastada en un momento en el que se requiere saber gestionar y planificar. En definitiva, gracias a todos los que me lo han hecho fácil.

En los próximos días mantendré una reunión con mis compañeros de provincia donde rendiremos cuenta de nuestro trabajo, de nuestros posicionamientos y de las propuestas ya planteadas a las que habrá que seguir haciendo seguimiento, y a las que contribuiré a ayudar desde Marín, como siempre.

María Ramallo.




 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,204,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,47,-FRONTERAS,47,-LA CULTURA,56,-LA EURORREGIÓN,191,-LA VIDA,145,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,53,-LAS PERSONAS,54,-LOS DEPORTES,121,-m,1,-MAIS PORTUGAL,91,-MÁS ESPAÑA,57,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,95,-PORTADA),234,-Y ADEMÁS...,65,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,280,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,24,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,232,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,470,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,10,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,78,SPORTING DE BRAGA,146,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: La Pandemia abre los ojos a María Ramallo que se dedicará al cien por cien a Marín
La Pandemia abre los ojos a María Ramallo que se dedicará al cien por cien a Marín
https://1.bp.blogspot.com/-DDUjXidVTuY/YAmRSRD9_nI/AAAAAAAA69E/srnbZhXBcSYlyfQRL80Na8zIU7Rq8ZpdwCLcBGAsYHQ/w640-h479/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-01-21%2Ba%2Blas%2B12.33.38.png
https://1.bp.blogspot.com/-DDUjXidVTuY/YAmRSRD9_nI/AAAAAAAA69E/srnbZhXBcSYlyfQRL80Na8zIU7Rq8ZpdwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h479/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-01-21%2Ba%2Blas%2B12.33.38.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/la-pandemia-abre-los-ojos-maria-ramallo.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/la-pandemia-abre-los-ojos-maria-ramallo.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content