Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia se esfuerza por posicionarse como territorio preferente en la extensión del 5G

Mar Pereira destaca el esfuerzo de Galicia por posicionarse como territorio preferente en la extensión del 5G

Fue de las primeras comunidades en contar con un plan para favorecer la extensión de esta tecnología

 
 

Las redes móviles de quinta generación van mucho más allá de una evolución de la tecnología actual y el Gobierno gallego viene trabajando desde 2018 en el objetivo de posicionarse a la Comunidad como territorio preferente en la extensión de las redes 5G. Así lo destacó la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, en la clausura del webinario, 5G, una revolución en marcha, organizado por APD en colaboración con Vodafone.

En este sentido, Mar Pereira recordó que Galicia fue la primera Comunidad que aprobó un Plan para facilitar la extensión de la tecnología 5G, que puso en marcha sus principales líneas de actuación como la creación de un Nodo Galicia 5G con el compromiso de los tres principales operadores (Vodafone, Telefónica y Orange) de realizar los primeros casos de uso.

De este modo Galicia conformó un ecosistema y un contexto que favoreció la apuesta de los operadores por la Comunidad para desarrollar sus iniciativas de 5G y que favoreció que hoy, y gracias al impulso de la administraciones autonómica y estatal, se estén desarrollando más de 30 pilotos de 5G en ámbitos como la sanidad, la lucha contra los incendios, la industria, el vehículo conectado, el turismo o la educación.

El 5G es una de las tecnologías disruptivas sobre la que pivotará la transformación digital de la próxima década y así se recoge también en la Estrategia Galicia Digital 2030, recientemente aprobada por el Consejo del Gobierno Gallego.

El compromiso es seguir avanzando en el impulso de estas redes para que Galicia aproveche al máximo las posibilidades del 5G, la tecnología sin hilos del futuro, que permitirá las mismas prestaciones que la fibra y, por lo tanto, una tecnología clave para mejorar la conectividad en un territorio caracterizado por la dispersión y la complejidad orográfica.

La extensión del 5G posibilitará la disposición de servicios avanzados en muchos ámbitos, especialmente en ámbitos clave como la sanidad y la educación, desarrollar nuevos modelos de negocio y consolidar la especialización tecnológica en el territorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement