Feijóo apuesta por seguir impulsando la industria biotecnológica gallega

El titular del Gobierno gallego participó hoy en el Foro Next Generation vinculado a la industria biotecnológica. Feijóo apuesta por seguir ...

El titular del Gobierno gallego participó hoy en el Foro Next Generation vinculado a la industria biotecnológica.

Feijóo apuesta por seguir impulsando la industria biotecnológica gallega con la selección de tres iniciativas estratégicas por un importe de 445 M€ para optar a los fondos europeos Next Generation.

Al margen de estos tres proyectos, destaca que la Xunta propone dos iniciativas más: una para impulsar la red gallega de hubs de innovación digital y otra para la creación de un centro de fabricación propia de medicamentos de terapias avanzadas


 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, apostó hoy por seguir impulsando la industria biotecnológica gallega con la selección de tres iniciativas estratégicas por un importe de 445 M€ para optar a los fondos europeos Next Generation.

Durante el Foro Next Generation vinculado a este sector, celebrado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, Feijóo destacó que dos de estas iniciativas ya fueron presentadas a la Manifestación de interés del Ministerio de Industria, que cerró el 20 de enero. La primera de ellas, el proyecto del Grupo Zendal, recordó que está orientada al incremento de la capacidad de producción y distribución mundial de vacunas, con una inversión de 111 millones de euros.

Con este objetivo, la iniciativa incluye la construcción de dos nuevas plantas en O Porriño, para fabricar la vacuna contra la covid -con la meta de producir 800 millones de dosis anuales-; la construcción de una planta para la producción de la fase 3 de una nueva vacuna de tuberculosis, así como una planta piloto; y la modernización de las instalaciones con un nuevo centro de alta tecnología y logístico, entre otras cosas.

En lo tocante al segundo proyecto, la incubadora de la Fundación Kaertor, Feijóo subrayó que, entre otros aspectos, incluye apoyos para desarrollar fármacos en fase preclínica o en fases avanzadas; el impulso de la compra pública de nuevos fármacos por parte de servicios de salud; o la dotación de infraestructuras y equipamiento.

“Estamos hablando de un proyecto en el que participan siete comunidades lideradas por Galicia, y compuesto por ocho actuaciones por una inversión en Galicia de 78,5 millones de euros”, precisó, resaltando que la iniciativa da continuidad al proceso de incubación desarrollado en la aceleradora I2D2.

Sobre el tercer proyecto de Estrella Galicia, consistente en un centro productivo para aplicar herramientas innovadoras y poder desarrollar nuevas soluciones en el ámbito alimentario y crear productos disruptores de comercialización rápida, el titular de la Xunta destacó que esta iniciativa supone una inversión de 256,2 millones de euros, con la previsión de contribuir a certificar cinco patentes de nuevos productos en el sector.
Estrategia de consolidación de la biotecnología 2021-2025

Al margen de estos tres proyectos, el presidente del Ejecutivo gallego aseveró que la Xunta propone, también en el marco de estos fondos, dos iniciativas más. Una destinada a impulsar la red gallega de hubs de innovación digital, con una inversión de cerca de 60 millones de euros, para crear, consolidar y acelerar la maduración de estas estructuras.

Y la otra, dirigida a la creación de un centro de fabricación propia de medicamentos CART-T académicos -medicamentos de terapias avanzadas-; un proyecto para reforzar el sistema gallego de investigación biomédica.

Feijóo concluyó reiterando el compromiso del Gobierno gallego con el polo biotecnológico gallego que, integrado por 100 empresas, 9 centros, 3 fundaciones biomédicas, las 3 universidades y el Parque Tecnológico de Galicia, factura anualmente 400 millones de euros.

Sobre este punto avanzó que la Administración autonómica está trabajando en la Estrategia de consolidación de la biotecnología 2021-2025, para ayudar al sector a hacer frente a los retos futuros en la búsqueda de nuevos fármacos y tratamientos, así como en la lucha contra el cambio climático, la seguridad alimentaria o la agricultura sostenible.

 

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,205,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,47,-FRONTERAS,47,-LA CULTURA,56,-LA EURORREGIÓN,191,-LA VIDA,145,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,53,-LAS PERSONAS,54,-LOS DEPORTES,121,-m,1,-MAIS PORTUGAL,91,-MÁS ESPAÑA,57,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,95,-PORTADA),235,-Y ADEMÁS...,65,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,280,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,24,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,232,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,470,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,10,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,78,SPORTING DE BRAGA,146,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Feijóo apuesta por seguir impulsando la industria biotecnológica gallega
Feijóo apuesta por seguir impulsando la industria biotecnológica gallega
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1561075
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/feijoo-apuesta-por-seguir-impulsando-la.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/feijoo-apuesta-por-seguir-impulsando-la.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content