Enfermería. Piden contundencia a la UE contra el abuso de la temporalidad laboral del sector

“Pedimos contundencia a la UE contra el abuso de la temporalidad laboral del sector de la enfermería”, han dicho los de Ciudadanos este miér...

“Pedimos contundencia a la UE contra el abuso de la temporalidad laboral del sector de la enfermería”, han dicho los de Ciudadanos este miércoles. · Ciudadanos lleva las reclamaciones del colectivo de enfermeras gallegas hasta Bruselas de la mano del eurodiputado de la formación liberal, Jordi Cañas, que ha respaldado al colectivo de enfermeras, tras comparecer ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, reclamando una investigación sobre la interinidad en su colectivo.

“Pedimos contundencia a la UE contra el abuso de la temporalidad en las administraciones españolas”. Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de Cs en Galicia,  acercando "el compromiso que este partido tiene con las enfermeras gallegas tras la comparecencia de este colectivo ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo".

En Ciudadanos se han mantenido ya varios encuentros con este colectivo para escuchar la denuncia de la situación que vive este sector y que afecta a muchas enfermeras en Galicia y por ello dice Beatriz Pino, aprovechando una iniciativa del eurodiputado Jordi Cañas,  que “llevamos mucho tiempo pidiendo a la Xunta que busque una solución al abuso en la eventualidad laboral del sector de la enfermería”.
Se ha vuelto a señalar que el principal problema al que se enfrenta este sector es la eventualidad laboral en la enfermería que supera el 20 % del total de contrataciones. “Se quejan del uso que desde el SERGAS se hace de las listas de contratación eventual de manera incorrecta. Y por ello, solicitan que se cumpla el pacto de selección temporal del SERGAS y que no se abuse de los contratos de acumulo de tareas”.
Al respecto se destaca la importancia de llevar a cabo la derogación de la actual tasa de reposición y su sustitución por una que tenga en cuenta el aumento de puestos vacantes y la cantidad de personal eventual, tal y como solicita este colectivo, ya que se trata de una tasa que fue puesta en marcha por el gobierno de Rajoy. “Esa tasa debe afectar al 100% de las plazas”.

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha respaldado este martes al colectivo gallego ‘Enfermeiras Eventuais en Loita’, que ha comparecido ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para reclamar una investigación sobre la interinidad en su colectivo. Según han expuesto, muchas enfermeras pasan unos 12 años en situación laboral interina, trabajan de continuo unos 20 o 25 días sin libranzas y encadenan contratos. Hay casos de enfermeras con 500 contratos firmados en su vida laboral y sólo seis años cotizados, según han dicho.
Cañas ha exigido a la Comisión Europea “contundencia” contra el abuso de los contratos temporales en las administraciones españoles, tanto del Estado como locales y autonómicas, una realidad que incumple las directivas europeas y de la que ha señalado como máximo responsable al Gobierno.

Jordi Cañas, portavoz de Cs en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, ha respaldado su reivindicación y ha recordado a la Comisión Europea que el problema de la interinidad se da en todas las administraciones españolas, también en la del Estado e incluso en plena pandemia.
“Las administraciones deciden hacer uso abusivo de contratos, a veces intolerables como son los contratos por horas y en sectores importantísimos como la Sanidad. Hemos visto en la pandemia personal en primera línea contratado por horas, y eso no es problema exclusivamente de la Xunta”, ha denunciado el eurodiputado.
Por ello ha exigido a la Comisión máxima supervisión y control con el Gobierno español, que es el que debe aplicar la normativa europea que limita la interinidad y solucionar la situación inestable de estos trabajadores. “Sin embargo, lejos de dar una solución ajustada a derecho saca a concurso plazas de trabajadores que llevan años en contratos temporales, dejándolos en la calle sin solución”, ha censurado.

Jordi Cañas



 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,205,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,47,-FRONTERAS,48,-LA CULTURA,56,-LA EURORREGIÓN,191,-LA VIDA,145,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,53,-LAS PERSONAS,54,-LOS DEPORTES,123,-m,1,-MAIS PORTUGAL,91,-MÁS ESPAÑA,57,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,96,-PORTADA),236,-Y ADEMÁS...,65,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,280,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,6,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,24,ESPAÑA,295,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,232,GALICIA,1125,GALICIA SUR,127,INTERNACIONAL,73,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,470,Medios de Comunicación,6,OCIO,173,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,219,OPINION,127,Opinión,8,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,11,PONTEVEDRA,190,PORTADA,39,PORTUGAL,573,PORTUGAL NORTE,67,PROVINCIA,617,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,44,RETRATOS,78,SPORTING DE BRAGA,147,TAUROMAQUIA,138,VIAJES,3,VIGO,284,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Enfermería. Piden contundencia a la UE contra el abuso de la temporalidad laboral del sector
Enfermería. Piden contundencia a la UE contra el abuso de la temporalidad laboral del sector
https://1.bp.blogspot.com/-QIIqpFTbfrY/YBFeMM3f8wI/AAAAAAAA7aw/mkK0TkUZ7NM_KJXcNZuuCSfh0Xnh8OXiwCLcBGAsYHQ/w400-h295/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-01-27%2Ba%2Blas%2B12.35.40.png
https://1.bp.blogspot.com/-QIIqpFTbfrY/YBFeMM3f8wI/AAAAAAAA7aw/mkK0TkUZ7NM_KJXcNZuuCSfh0Xnh8OXiwCLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h295/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2021-01-27%2Ba%2Blas%2B12.35.40.png
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/enfermeria-piden-contundencia-la-ue.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2021/01/enfermeria-piden-contundencia-la-ue.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content