Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Endesa quiere hacer una planta de Hidrógeno en As Pontes para acallar el clamor anti-cierre de la térmica

 Los de Endesa dicen ahora que están dispuestos a montar una fábrica de Hidrógeno, en As Pontes, que daría trabajo a unas cien personas.... eso sí, siempre que haya dinero público en forma de subvenciones.

Mientras...

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación participó esta tarde en la reunión de la Mesa de As Pontes.
La Xunta mantiene su compromiso de colaborar en la solución y reclama a Endesa que trabaje en la viabilidad económica y al Gobierno que no autorice el cierre de la central.

Lamenta la decisión unilateral de Endesa, a la que recuerda que debe seguir pensando en el futuro de As Pontes tras conocerse que las conclusiones del comité técnico avalan que el uso de biocombustibles garantiza que la planta es viable desde el punto de vista técnico y medioambiental


 
El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, trasladó esta tarde durante la reunión telemática de la Mesa de As Pontes que, además del compromiso de la Xunta de Galicia de seguir colaborando en la busca de una solución industrial, se requiere también de la implicación del resto de agentes implicados en el proceso. Es decir, que Endesa trabaje en la viabilidad económica del proyecto y que el Gobierno garantice que no autorizará el cierre de la central hasta que se encuentre dicha solución.

El vicepresidente económico incidió en que los resultados de los informes técnicos elaborados por el Junta –a través del Inega– y el Ministerio para la Transición Ecológica –a través del Idae– corroboran que el uso de biocombustibles en estas instalaciones es viable desde el punto de vista técnico y medioambiental. Esto demuestra que hay alternativas y que la solución industrial es posible. Por eso, la Xunta ratificó su no rotundo al cierre de la central y se mantiene a un lado de los trabajadores de la central térmica, la industria auxiliar y los transportistas, defendiendo sus empleos.

Conde lamentó la decisión unilateral de Endesa en vez de trabajar por la viabilidad de la planta a largo plazo, lo que garantizaría el futuro de esta comarca. En este sentido, recordó que la compañía tiene un compromiso que cumplir: debe seguir pensando en el futuro de As Pontes tras conocerse las conclusiones del comité técnico.

En paralelo, el vicepresidente económico de la Xunta de Galicia solicitó al Gobierno una hoja de ruta clara y definida, y planificación para afrontar una transición energética con garantías que no suponga un desmantelamiento de la industria y no deje sin alternativas comarcas enteras como la de Ferrolterra; una transición justa y ordenada que permita el mantenimiento de la actividad industrial y de los empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement