Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En junio, en el estadio de La Cartuja, otro amistoso entre España y Portugal

El estadio de La Cartuja, en la isla del mismo nombre, en el Guadalquivir, en Sevilla, será escenario en junio venidero de un partido internacional entre España y Portugal. 

De este modo, la selección española de fútbol regresará a Andalucía en este año 2021. Este amistoso estaba previsto para el mes de junio del pasado año 2020 y, tras su aplazamiento, así ha sido rescatado. 

“La dirección deportiva de la RFEF trabaja en la planificación de la próxima Eurocopa y acaba de cerrar con la Federación Portuguesa recuperar el amistoso pendiente que habían acordado para junio de 2020 y que fue cancelado a causa de la pandemia. España y Portugal se verán las caras en Sevilla el próximo 4 de junio a las 19:30 horas en uno de los encuentros de preparación previos al debut en la Eurocopa del combinado nacional frente a Suecia. El encuentro entre dos de las selecciones candidatas para llegar lejos en la fase final se disputará en el estadio de La Cartuja, donde España jugó el último partido oficial en noviembre de 2020 frente a Alemania, en un partido que perdurará en la memoria de la afición española”, indicó al respecto la RFEF

Inaugurado el 5 de mayo de 1999, el estadio de La Cartuja cuenta con una capacidad para 57619 espectadores. A lo largo de sus dos décadas de vida, este recinto ha albergado eventos deportivos como el Mundial de Atletismo de 1999, las finales de la Copa Davis de tenis de 2004 y 2011, una final de la Copa del Rey entre el Celta y el Zaragoza, o la final de la Copa de la UEFA de 2003. Está por ver si en junio venidero será posible que el público presencie in situ este partido, algo que cabe poner en duda tal y como están las cosas con la Covid.
En estas dos décadas de existencia, el estadio de La Cartuja ya ha sido sede en cinco ocasiones de encuentros de la selección española. 
España 3 – 1 Croacia (Amistoso, 1999)
España 0 – 2 Argentina (Amistoso, 1999)
España 1 – 2 Holanda (Amistoso, 2000)
España 1 – 0 China (Amistoso, 2012)
España 6 – 0 Alemania (UEFA Nations League, 2020)





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement