Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El nuevo Centro Integral de Salud de Lalín supondrá una inversión de 9 M€

La Xunta recibe 8 ofertas para ejecutar las obras del Centro Integral de Salud de Lalín que supondrá una inversión de 9 M€

De las ofertas presentadas, 4 de ellas están conformadas por UTE que agrupan a 12 empresas

 



Las obras comenzarán en primavera y se prevé su finalización antes de que finalice el año 2022

Se construirá un edificio funcional e integrado en el entorno, con casi 5.000 m2 de superficie útil distribuidos en 4 andares, 3 para el centro de salud y 1 para el PAC

Las instalaciones reforzarán la atención sanitaria de los vecinos de Lalín, Rodeiro, Dozón y Agolada y prestarán determinadas asistencias a los de Silleda y Vila de Cruces, sirviendo a una población de 35.000 personas

La Xunta acaba de recibir 8 ofertas para ejecutar las obras del Centro Integral de Salud de Lalín, con una inversión de 9 millones de euros.

De estas 8 ofertas presentadas, 4 de ellas están conformadas por UTE que agrupan a 12 empresas.

Las obras comenzarán en primavera y se agilizarán de forma que la nueva equipación esté al servicio de los vecinos de Lalín y de la comarca del Deza antes de que finalice 2022.

Los trabajos consistirán en la construcción de unas instalaciones que reforzarán la atención a los vecinos de Lalín, Rodeiro, Dozón y Agolada, además de prestar determinadas asistencias a los ayuntamientos de Silleda y Vila de Cruces, sirviendo a una población de 35.000 personas.

Se construirá un edificio de más de 5.700 metros cuadrados, con una superficie útil de más de 4.900 metros cuadrados, que se distribuirán en cuatro andares, de los cuales tres se dedicarán al centro de salud y uno al Punto de Atención Continuada (PAC).

La nueva equipación sanitaria dispondrá de área asistencial, con 11 consultas de medicina, 11 de enfermería, 1 consulta de farmacia, 2 consultas de odontología, sala de técnicas, muestras y varias polivalentes; también área de especialidades, con 4 consultas, 2 de enfermería y 3 gabinetes de exploración; área pediátrica, con 3 consultas, 2 de enfermería y 1 sala de atención integral; además de área de hospitalización a domicilio, atención a la mujer, rehabilitación, telemedicina, diagnóstico por imagen o hemodiálisis; y el punto de atención continuada (PAC), que dispondrá de 3 consultas, sala de críticos, sala de observación y 5 dormitorios.

La puesta en marcha del Centro Integral de Salud de Lalín permitirá ampliar el programa de cirugía menor ambulatoria, activar el servicio de rehabilitación cardíaca, de suelo pélvico y de enfermedades músculo-esqueléticas.

Las instalaciones dispondrán de un área de servicio de transporte sanitario con soporte vital básico, espacios comunes, de personal, administración y archivo.

El edificio contará con un diseño funcional pero también estéticamente cuidado e integrado en el entorno, que sigue un esquema sencillo, con dos patios interiores a modo de claustro en los que se vuelcan las zonas de espera y de circulación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement