Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El Braga se lleva de Alvalade los méritos; el Sporting cosecha los puntos

El Sporting de Braga acabó por perder (2-0) en su visita a los "caloteiros" del Sporting de Lisboa que aún no le han abonado más de la mitad (7,4 millones) de los 10 millones+iva del coste del pase de su entrenador, Rubén Amorim, en su día arrebatado al Braga a mitad de temporada anterior por el sistema de abonar la cláusula (ver página 42 del Jornal de Notícias, de este sábado).

El Braga jugó un buen partido en Lisboa, pese a presentarse mermado por las ausencias de sus centrales titulares y uno de sus mediocampistas; y que el rendimiento de los centrales ocasionales que jugaron fuese bastante irregular, de forma que los goles del Sporting lisboeta llegarían precisamente en ciertas indecisiones defensivas del Sporting Clube de Braga.

Por contra, al Braga le fue anulado un gol de Paulinho por el VAR y por apenas 15 cms de posición de fuera de juego; además, Al Musratti estrelló un gran remate en la cepa del poste de la meta de Adán; Ricardo Horta estuvo a punto de marcar pero una salida increíble de Adan evitó el gol ya cantado; aún el Braga tuvo una cuarta ocasión clara, cuando la bola centrada desde la izquierda se paseó en paralelo a la línea de gol sin que ni Raúl Silva ni Galeno acertasen a empujar el cuero a dentro de las mallas... Aún tuvo el Braga otra ocasión enorme pero más enorme estuvo Adán salvando otro gol cantado.

En razón al párrafo anterior cabría decir que si un equipo mereció ganar ese fue el Braga, pero en el fútbol la eficacia cuenta, no cabe duda; y la suerte también, la que suele tener el Sporting de Lisboa y que hoy tampoco le faltó. Estaba el partido muy incierto y el hombre que llaman de la flor en el trasero, Ruben Amorim, que tiene debajo de un diente al delantero Sporar (al que quiso liquidar en el verano), metió al esloveno en campo y poco después, ese hombre punta, con su indudable porfía, le resolvió la jugada clave para acabar ganando luego el partido el cuadro local. 

"... es importante saber que, por momentos, el Braga sigue siendo el equipo que practica el mejor fútbol de la Liga Portuguesa. Hoy lo volvió a demostrar. Pero lo que cuentan son los goles y si el rival, con la táctica del bandido, acaba por marcarte... de poco sirve que tu lo hagas tan bonito..."

Es indudable que con Bruno Viana y Tormena en la parte central de la defensa, incluso David Carmo, el Braga habría sido hoy netamente superior al Sporting local. Pero la Covid-19 se encargó de maniatar al SCB para este partido tan importante. La ausencia de Castro, también por Covid, es otro elemento decisivo porque con el en campo y tal y como venía jugando últimanente, el Braga habría puesto al Sporting contra las cuerdas... La Covid-19 también secuestró a Castro.

Ya en el caso de Galeno, el Braga logró recuperarlo a tiempo para este match; pero al estar sin ritmo por falta de entrenamientos, Galeno claramente lo acusó en su rendimiento, hasta jugó por momentos desquiciado, enfrentándose al árbitro estúpidamente (1 tarjeta) y en un momento posterior, en un arranque de rabia, rajando la camiseta que portaba, por lo que tuvo que ir a la banda para ponerse una nueva. No estuvo bien Galeno : hoy tal vez hubiese merecido la pena haberle  tenido en el banco y arrancar con Iuri Medeiros en su lugar.

Una nota de elogio para el entrenador, Carlos Carvalhal, que en momento alguno dispuso defensiva de ningún tipo, que tras encajar el primer gol aún metió en campo a un hombre más para la ofensiva y tratar de levantar aquello, pero cuando el Braga volvía a arrinconar al Sporting local, una jugada de contragolpe de estos acabó con cierta indecisión defensiva bracarense y el gol final de los blanquiverdes.

En resumen : Sporting sigue de líder, hace un 2-0 parcial sobre el Braga cara a si al final de Liga en un golaverage lo necesita; aumenta la distancia sobre el Braga, también -a condición de lo que pase este domingo- sobre Porto y Benfica. Pero la Liga es larga y no tendría lógica alguna que este equipo del Sporting de Lisboa, construído mucho sobre la apariencia y con falta de experiencia en sus filas, pudiese aguantar el liderazgo hasta el final del campeonato.

En cuanto al Braga, es importante saber que, por momentos sigue siendo el equipo que practica el mejor fútbol de la Liga Portuguesa. Hoy por momentos lo volvió a demostrar. Pero lo que cuentan son los goles y si el rival, con la táctica del bandido, acaba por marcarte... de poco sirve que tu lo hagas tan bonito. Pero ese fútbol de momentos de excelencia existe en el Braga y eso no solo reconforta a todos los buenos aficionados al fútbol, sino que da ánimos a los adeptos arsenalistas para seguir sintiéndose orgullosos del equipo que tienen.

Y eso que no fue precisamente el día de Galeno... (Foto : SCB)

Pedro Gonçalves e Matheus Nunes foram os marcadores de serviço

Consulte AQUI a ficha de jogo!

Em encontro a contar para a 12ª jornada da Liga NOS, o Sporting CP venceu o SC Braga, no primeiro jogo do ano de 2021, por 2-0.
O primeiro tento da partida surgiu na segunda parte, aos 54’, por intermédio de Pedro Gonçalves, o melhor marcador da Liga NOS. Aos 78’, foi a vez do jovem Matheus Nunes marcar e carimbar a vitória da equipa leonina.
Assim, o Sporting CP soma três pontos e mantem a liderança com 32 pontos. Já a equipa de Carlos Carvalhal fica com os mesmos 24 pontos.
Homem do Jogo Liga NOS: Pedro Porro (Sporting CP)


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement