Covid) 2.200 casos en colegios, 92 clases clausuradas... Pino no cree seguras las aulas gallegas

La mujer que lidera Ciudadanos en Galicia (Beatriz Pino) que se presentó a las elecciones autonómicas de hace seis meses y no logró ser diputada, ni que su formación obtuviese un solo diputado, pese a lo cual no dimitió ni por un asomo... debe tener que justificar ante la superioridad (Arrrimadas and cía) su esfuerzo de cada día, para lo cual casi todos los días emite un comunicado, por lo general amparándose o siguiendo la senda de lo que la central madrileña marca como pauta. Beatriz Pino lo adapta lo mejor que puede, lo acompaña con una foto de archivo y... a ver si los medios al día siguiente algo publican. 

En esa línea, casi dos por tres, el punto de mira para la poco respaldada (por el electorado) Beatriz Pino es casi siempre la Xunta y Feijóo. Aprovecha lo que sea, incluso la pandemia, para arrear... Es una especie de Oposición extraparlamentaria, pues la representación que Pino y Ciudadanos en Galicia tienen es cercana al cero patatero que tanto gustaba decir en sus tiempos políticos Lola Villarino.

Veamos lo que hoy nos envía el aparato de la señora Pino...

Pino: “Es incomprensible que el Conselleiro de Educación diga que las aulas gallegas son zonas seguras cuando hay más de 2.200 casos en colegios, 92 clases clausuradas y 6 centros infantiles cerrados"

· La coordinadora de Cs Galicia anuncia que su partido acaba de registrar una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre el cambio de criterio en cuanto a la celebración de exámenes universitarios de forma presencial y sobre las medidas sanitarias para proteger a los docentes, estudiantes o trabajadores de las universidades en esta tercera ola”.

“Es incomprensible que el Conselleiro de Educación diga que las aulas gallegas son zonas seguras cuando hay más de 2.200 casos en colegios, 92 clases clausuradas y 6 centros infantiles cerrados".
Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ante el aumento constante de casos en los centros educativos gallegos. “El Conselleiro de Educación no es consciente de lo que está pasando en Galicia y puede tener consecuencias muy graves.”

La responsable de la formación liberal en Galicia ha señalado que los contagios van en aumento en las aulas de Galicia y a día de hoy no nos podemos permitir que el número de casos siga aumentando en los centros educativos. “Muchos colegios y universidades no están preparadas para impartir clases y mucho menos para hacer exámenes telemáticos. Las administraciones tienen que buscar una solución en el caso que las autoridades sanitarias recomienden cerrarlas”.

Por otro lado, Pino ha anunciado que su partido ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre el cambio de criterio en cuanto a la celebración de exámenes universitarios de forma presencial y sobre las medidas sanitarias para proteger a los docentes, estudiantes o trabajadores de las universidades en esta tercera ola.

Pino, en fechas cercanas a las elecciones en donde pintó poco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.