Con la que está cayendo... ¡Viva!, ¡que siga la fiesta!, aquí no pasa nada...

La situación está para quedarse en casa, salir solo para lo imprescindible y practicar el autoconfinamiento. Se escucha casi por todas partes. Este misma tarde de jueves, en el magazine de la TVG, varias veces... autoconfinamiento, se insiste en Galicia, sobre todo en las zonas donde el rojo identifica el peligroso, muy peligroso nivel de Covid...

Pero...frente a eso, frente a la que está cayendo, no faltan contrasentidos. Ayer nos echábamos las manos a la cabeza al ver a la Xunta, por un lado pidiendo a la gente que se quede en casa lo más posible y... por otro promocionando obras de teatro del CDG en Compostela... Hoy nos encontramos con el caso de Vigo, donde el regidor y su edil de Cultura se lanzan a programar espectáculos para febrero y marzo, meses en donde lo que habría que programar es el estar en casa lo más posible, a ver si así en primavera renace la esperanza...

Publicar la información que sigue solo tiene un objetivo : hacer llegar a ustedes la situación y pedirles que no salgan de casa, que no vayan a estos espectáculos, a estas promociones, sean de la Xunta, sean del Concello de Vigo... que, con todos los respetos, nos parecen una completa irresponsabilidad su organización. Si quieren con ello pagar a los actores, a los intérpretes... no hace falta que organicen nada, páguenles un subsidio, una ayuda, el mismo dinero... pero dejemos ya de jugar con fuego. 

No se puede estar por un lado pregonando una lucha al máximo contra el virus y... por otro, promoviendo espectáculos y funciones que, como mínimo, al estar moviendo y concentrando gentes, por muchas medidas de seguridad que se apliquen... no llevan más que a caminar por el filo de una navaja.

Nunca se debió celebrar la Navidad. Nunca se debió permitir Cabalgatas de Reyes. Nunca se debió semanas atrás obrar como si nada pudiese venir... El virus no crece, no viene de la noche a la mañana; hay torpezas protagonizadas con anterioridad que más tarde derivan en las consecuencias que bien sabemos.

¿No llega... no basta con habernos equivocado tanto en las semanas anteriores, que tenemos que continuar promoviendo funciones, teatros y teatrillos para continuar en enero, febrero y marzo tentando al diablo...?

En fin... con todos los respetos, comenzamos muchos a estar hartos, muy hartos, ante lo que se ve, ante lo que se observa...

Decía el Concello de Vigo hace unas horas :

O alcalde destaca o “ambicioso” programa de Vigocultura e garante que non se cancelará ningún espectáculo.

Abel Caballero asegurou que, no peor dos casos, a programación do auditorio municipal do Concello sería trasladada, nunca cancelada, seguindo o mesmo principio aplicado no 2020: “Mantemos aberta a cultura”. Entre febreiro e abril, o Concello programa 22 espectáculos distintos, para público familiar e adulto, con teatro, danza, monicreques e circo.

Acompañado do edil de Cultura, o alcalde presentou este mércores a programación de Vigocultura para os tres próximos meses, unha oferta variada e para todos os públicos no auditorio municipal do Concello, “ambiciosa, de calidade e moi accesible” ao estar subvencionada pola administración local viguesa.

“O que nos importa é que hai actividade cultural”, subliñou Caballero, adaptada aos protocolos Covid e flexible para adaptarse en todo momento á normativa sanitaria en vigor. Así, ao igual que no pasado 2020 se pospuxo pero non se cancelou actividade de Vigocultura, o rexedor garante que se aplicará neste ano o mesmo principio, para que a cidadanía goce das distintas propostas e o sector “poida actuar e teña recursos”.

O Concello continúa cun aforo reducido no auditorio municipal do Concello, cun total de 81 butacas hábiles das case 300 totais, e aplicando un protocolo que pasa polo uso obrigado de máscaras faciais, xel hidroalcólico e itinerarios diferenciados de acceso e saída, entre outras medidas. Ademais, e como novidade na programación presentada este mércores dado o aforo limitado, cada espectáculo contará con dous pases.

Abel Caballero destacou a maior presenza de compañías viguesas na edición do primeiro semestre de 2021, que acolle a máis dunha vintena de compañías e espectáculos, de teatro, monicreques, clown, danza e circo, con propostas para público adulto e familiar con nenos de todas as idades. Comeza o 5 de febreiro con “A gran viaxe” na rúa do Príncipe, teatro de rúa ao aire libre para público familiar con nenos desde os tres anos, que sirve para presentar o resto dunha programación que concluirá o 1 de maio.

Toda a información detallada sobre a programación, espectáculos, entradas, abonos e protocolo Covid figura recollida no documento que pode descargarse desde o enlace que figura a continuación.


Abel Losada e Abel Caballero, este mércores.                                        (Concello de Vigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.