Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"CARTA del DIRECTOR") Gracias, de corazón, a los 5.200 amigos de cada día

102.436 ese fue el número total de lectores que, directamente, en www.riasbaixastribuna.com leyeron sus contenidos en todo o en parte, durante los 31 días del pasado mes de diciembre de 2020.

Habrá quien diga : ¡menuda porquería!. Gracias, aunque usted piense así. Al menos habrá llegado hasta aquí. Pero no... no tiene razón quien así piense. Mucho menos, cuando abrirse camino en esta selva de webs supuestamente de interés, supuestamente dedicadas al panorama informativo, es harto complicado... No es llegar y besar el santo, en medio de una oferta tan amplia, en donde abunda la vulgaridad y la inmundicia. 

Y sobre todo, porque esto de www.riasbaixastribuna.com, en la etapa iniciada hace justamente dos años, no es sino el proyecto de un periodista jubilado, este que les escribe, que en vez de dedicarse a jugar a los naipes con otros de su edad en el bar de la esquina (opción muy respetable) o a gastarse en viajar el dinero que no tiene... decidió que podía, sin ánimo de lucro alguno, de un modo absolutamente altruista... ofrecer una alternativa de lectura absolutamente gratuita, a miles de personas, fundamentalmente de la llamada eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Esto es lo que hice desde aquel día, hace dos años... espabilarme en el manejo de maquetas/plantillas para una web en forma de periódico o revista y, a partir de ahí, ir colocando en ellas contenidos que interesen a la población a la que pretendo dirigirme. 

Eso es lo que he venido haciendo pacientemente y con mayor o menor acierto, pero que en 2020 ha tenido ya una clara progresión en forma de crecimiento constante del número de lectores. 

Cerrar el 2020 con más de 100.000 lectores/mes era un objetivo deseado, no porque pretendamos competir con nadie, sino como reflejo reconfortante de que el esfuerzo que se hace tiene eco, tiene acogida favorable.

De modo que esta que podríamos llamar "Carta del Director" a sus lectores no es otra cosa que un agradecimiento expreso, no solamente a todos y cada uno de los 102.436 que aquí se asomaron en el pasado mes de diciembre. También a los casi 1.900 lectores y visionadores de los textos y fotos que diariamente incorporamos a la web y que les son trasladados por correo electrónico en cada jornada, en algo que es mucho más que una newsletter : es la copia íntegra de todos los textos e imágenes que integran cada actualización diaria de RÍAS BAIXAS TRIBUNA. 

Por tanto : si al promedio diario alcanzado de 3.304 lectores por día le sumamos los 1.896 receptores cada día de nuestro completísimo e-mail de contenidos, tenemos que un total de 5.200 lectores/día estuvieron en diciembre de 2019 tras nuestros contenidos.

Concluyendo : de todo corazón, a todos y cada uno de esos 5.200 amigos, mis más sinceras gracias, justo al llegar a este 1 de enero de 2021. 

Por delante... solamente la promesa de que, si Dios quiere y la Salud no falla, aquí seguiremos, ofreciendo esta alternativa que un amigo llama "voluntariado social periodístico". Bueno, si esa terminología le hace feliz, pues bienvenida sea.

Que el 2021 traiga a todos salud y felicidad; y que el maldito Covid-19 se aleje cada vez más de nuestras vidas.

Gracias a todos, repito.

EUGÉNIO EIROA

Durante 2019, RBT arrancó con fuerza, pero mostrando ya su evolución...

En el 2020, la maqueta y desarrollo de RBT fueron mostrando sensibles mejoras...

El final de 2020 e inicio de este 2021 ha supuesto el afianzamiento de RBT, ya a través de
una maqueta de máxima solvencia, en la que ahora se muestra... El premio ha sido el reconocimiento cada jornada mayor por parte de sus ahora 5.200 lectores/día



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement