Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ayudas para promoción y mejora de la comercialización de las conservas

La conselleira del Mar y el secretario general de Anfaco-Cecopesca firmaron un convenio para la promoción y mejora de la comercialización de las conservas

La Xunta colaborará con Anfaco-Cecopesca en el impulso de más de una docena de acciones de promoción de las conservas de productos del mar

 

La Consellería del Mar colaborará con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos Anfaco-Cecopesca en el desarrollo de más de una docena de acciones para impulsar la mejora de la comercialización de las conservas de productos pesqueros. Estas actividades se enmarcan en el convenio que sellan cada año ambas partes y que hoy firmaron la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites.

Para llevar a cabo esta colaboración, que estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año, la Consellería del Mar destina 149.000 euros. Dentro de ella se realizarán diferentes actividades de promoción con el objetivo de contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector conservero de productos del mar habida cuenta la situación actual marcada por la pandemia de la covid-19 y también de apoyar al sector de la hostelería, uno de los principales afectados.

Algunas de estas acciones de promoción tienen como finalidad mostrar a los consumidores la manera de elaborar y presentar recetas con conservas de pescados y mariscos y promover el consumo de estos productos en colaboración con el sector de la restauración. Esta iniciativa también incluye el desarrollo de una plataforma gastronómica online con el objetivo de fomentar el consumo de las conservas del mar y de dar a conocer las localizaciones donde se pueden degustar, como restaurantes que tienen recetas con conservas en su menú u otros locales y tiendas que las comercialicen. Además al amparo de este acuerdo se prevé crear un sistema virtual de donación de conservas a entidades como los bancos de alimentos o comedores sociales.

También está previsto organizar cuatro jornadas sobre claves de futuro para el sector en las que se hará hincapié en temáticas como la transformación digital, el marketing, el I+D+i y la internacionalización. La X Conferencia Mundial del Atún Vigo 2021 es otra de las actividades que contiene este convenio y tendrá como fin analizar los retos a los que se enfrenta la industria y las exigencias del mercado.

Otras acciones que se enmarcan en este acuerdo son una publicación sobre la publicidad de las conservas del mar en el siglo XX, con el objetivo de rendir homenaje al sector del diseño, la digitalización de los documentos del Museo Anfaco, para poner a disposición de los visitantes virtuales el patrimonio documental de la industria conservera, y la elaboración de pequeños vídeos para promover las conservas del mar en el ámbito digital, entre otras.

En la firma de esta colaboración, celebrada hoy en la sede de Anfaco-Cecopesca, la conselleira del Mar estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y por la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement