Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

AUTOBUSES) 5 de enero : refuerzan conexiones de Baiona, Gondomar y Tomiño con Vigo

La Xunta refuerza a partir de este martes las líneas de autobús que conectan Baiona, Gondomar y Tomiño con Vigo

La Consellería de Infraestructuras añade 86 frecuencias más a la semana a estas líneas, que también dan servicio a los ayuntamientos de A Guarda, O Rosal, Tui y O Porriño

La conexión entre Baiona y Vigo aumenta 36 servicios a la semana; entre Gondomar y Vigo, el incremento es de 35; y entre Tomiño y Vigo, el refuerzo es de 15 más

Estas mejoras se suman a las activadas el 23 de diciembre con los nuevos contratos que completan la implantación del Plan de Transporte Público de Galicia en este área


La Xunta refuerza a partir de este martes las líneas de autobús que conectan Baiona, Gondomar y Tomiño con Vigo.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad añade 86 frecuencias más cada semana a estas líneas, que también dan servicio la otros ayuntamientos situados al sur de la ciudad, como A Guarda, O Rosal, Tui y O Porriño.

Desde este martes, la conexión entre Baiona y Vigo incorpora en dos líneas 36 servicios más cada semana. Se trata de 16 expediciones de ida (15 en días laborables y 1 los domingos) y otras 20 de vuelta (de lunes a viernes).

En el siguiente cuadro se muestran los horarios de los nuevos servicios, que incrementan la frecuencia de paso de los autobuses entre Baiona y Vigo, lo que permite reducir los tiempos de espera.

En la línea entre Gondomar y Vigo también se añaden 35 servicios más cada semana en la línea, que se corresponden con 20 expediciones de ida y 15 de vuelta de lunes a viernes.

En el siguiente cuadro se indican las rutas y los horarios, que duplican el número de frecuencias de ida de esta línea cada día laborable. De este modo, se refuerza la atención a primera hora de la mañana y se reduce a la mitad el tiempo de espera entre cada autobús a lo largo del día, que pasa cada dos horas.

En la línea entre Tomiño y Vigo, que también discurre por otros municipios de su entorno, se añaden 15 servicios más cada semana en dos líneas. Se corresponden con 10 expediciones de ida y 5 de vuelta.

El aumento de los servicios en estas dos líneas incrementa las posibilidades de conexión con Vigo en sentido ida e incluye una expedición que llega hasta el hospital Álvaro Cunqueiro.

Estas mejoras se suman a las activadas el 23 de diciembre en el marco de los nuevos contratos que completan la implantación del Plan de Transporte Público de Galicia en este área. Así, la comarca del Baixo Miño y el sur de la comarca de Vigo cuentan con una red de 66 líneas de autobús interurbano que alcanzan ahora los 53.000 servicios anuales.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement