Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Volvió la nieve a diversos lugares de la Eurorregión y no se irá tan facilmente...

Ha vuelto la nieve a la Eurorregión en la jornada de este lunes 28 de diciembre de 2020. Y el viento. Y la lluvia. De todo como en botica. Son los coletazos del "Bella", la tempestad furiosa que bajó del Norte y que en algo ha tocado a la Península Ibérica. En las altitudes por encima de los 1.000 metros las cosas están complicadas con el blanco manto. 

Incluso, en el caso de Galicia, la Dirección General de Tráfico informa en la tarde de este lunes que la circulación ha quedado interrumpida en la carretera OU-122, que da acceso a Trevinca por Carballeda de Valdeorras, debido a la presencia de nieve en la calzada. En concreto, está intransitable en ambos sentidos la carretera OU-122, a la altura de Casaio, en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, desde el punto kilométrico 20 hasta el kilómetro 26.
La nieve también dificultó la circulación en carreteras de la provincia de Lugo a primera hora de este lunes. Así, la presencia de nieve condicionó la circulación en las carreteras A-6, LU-530 y LU-633, según la DGT, que llegó a prohibir en este último vial, entre Pedrafita do Cebreiro y San Cristovo do Real, el paso de camiones y articulados, una precaución que se levantó horas después.

Las máquinas quitanieves están trabajando lo suyo en la Eurorregión. En el Norte de Portugal hay nieve en muy diferentes zonas. Desde Monçâo a Bragança, desde Fafe a Vila Real... Llegan a los amigos de "Meteo-Tras-Os-Montes" fotos de sus colaboradores, testimoniando el aspecto de muy diversas zonas, llamando la atención cómo en Vale de Poldros, a dos pasos del río Minho, la nevada no es una tontería...

Las vías de acceso al macizo central de la Serra da Estrela (en el centro de Portugal) están cerradas desde esta mañana de lunes por nevadas y condiciones meteorológicas adversas, informó a la agencia Lusa una fuente de Protección Civil.
Según una fuente en el Comando Distrital de Operaciones de Socorro (CDOS) de Castelo Branco, a las 10:00 horas se prohibió la circulación en el Cruce Piornos / Torre, Cruce Torre / Cruce Torre y Cruce Torre / Lagoa Comprida / Cruce Saúco, sin predicciones de reapertura.
Los distritos de Bragança, Viseu, Porto, Guarda, Vila Real, Viana do Castelo, Castelo Branco, Coimbra y Braga están bajo advertencia amarilla debido a la previsión de nevadas hasta las 09:00 horas del martes.
El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera prevé para hoy lunes “nevadas por encima de los 800 / 1.000 metros de altitud en la región Norte y por encima de los 1.000 / 1.200 metros en la región Centro de Portugal".

Hay quien piensa que esto de la nieve y el frío va para rato en este fin de año...

----------------------

Con imágenes de las últimas horas, a cargo de Fernando Jorge, Juan Carlos Correa, Ricardo Esteves y Exquisitios. Nuestro agradecimiento especial a ellos y al genial site de aficionados a la Meteorología llamado "Meteo-Tras-Os-Montes". También a los amigos pontevedreses de "Redmeteo"

Montesinho, Bragança

Vale de Poldros, Monçâo

Pitoes das Júnias (Parque Nacional Peneda Gerês)

O Cebreiro (Lugo)

Accesos a Galicia, autovía del Norte.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement