"Cortos y largos de Juan de la Oliva"). "Otra mandanga parecida a lo de Vitrasa. Otra historia de alucina, vecina...". ...
"Cortos y largos de Juan de la Oliva").
"Otra mandanga parecida a lo de Vitrasa. Otra historia de alucina, vecina...". Dos sujetos relacionados con el Concello vigués, comentaban esta tarde, a la puerta de céntrico edificio, guardando enmascarados una cierta distancia, lo sucedido horas atrás en el Concello vigués, donde el regidor Caballero y su equipo de Gobierno habrían prorrogado por cinco añitos más el contrato de concesión y explotación del agua.
"Tiene truco : el gobierno municipal identifica "incertezas e indefiniciones" que obligan a mantener el actual contrato", explicaba con cierta sorna el encorbatado al más entrado en años. Y es que la junta de gobierno local del Concello de Vigo aprobó esta mañana prorrogar por un periodo de cinco años el contrato de la concesión del agua. Desde el gobierno local señalan que "desde 2018 los técnicos municipales desarrollaron diferentes trabajos preparatorios para considerar una nueva licitación" pero que tras dos años de análisis "se señala la existencia de incertezas e indefiniciones que hacen aconsejable la prórroga del actual contrato". Indican que estas "incertezas" están referidas a "decisiones ajenas a las competencias municipales", dependiendo de las actuaciones por parte de la Xunta (también en esto echa el Caballerismo la culpa a la Xunta, que va camino de ser también el toro que mató a Manolete).
"A través de un comunicado, desde el Concello de Vigo apuntan a la explotación de los embalses de Eiras y Zamáns, el alcance del abastecimiento a los municipios del área de Vigo y la potabilizadora do Casal como las causas por las que el contrato del agua se mantendrá por otros cinco años más. A su vez, señalan que la prórroga está vinculada a la ejecución de un plan de inversiones por parte de la concesionaria, por importe de más de 40 millones de euros, la cual no implicará un incremento de la tarifa a los usuarios", explicaba este anochecer el diario "Atlántico".El gobierno de Vigo ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria y urgente la concesión de una segunda prórroga de cinco años a la concesionaria FCC Aqualia para la gestión del abastecimiento y saneamiento del agua. La propuesta de acuerdo era el punto 20 del orden del dia en el último día hábil del año y que no se hizo público hasta después de finalizada la sesión..".
(In "La Voz de Galicia")
![]() |
En julio, decía -y lo recogía la Voz de Galicia- que no prorrogaría la concesión... Y como tantas otras cosas que dice este buen hombre, del dicho al hecho, hay mucho trecho... |