En portada / Na capa_$type=slider$count=6$rm=0$show=home

Contracapa / Contraportada_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home

Mascarón de proa_$type=three$m=0$rm=0$h=400$c=3$show=home

Trenes ) "Corredor Atlántico" y conexión de Galicia con Portugal son vitales para la Eurorregión

El titular del Gobierno gallego participó hoy, junto con el presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Rui Moreira, en la primera edición ...

El titular del Gobierno gallego participó hoy, junto con el presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Rui Moreira, en la primera edición de Diálogos Gallaecia

Feijóo destaca el carácter estratégico del Corredor Atlántico y la conexión de Galicia con Portugal para la Eurorregión

“Sería un grave error para Galicia no incorporarse a un corredor ferroviario que posibilitaría seguir trabajando en productividad, en competitividad de nuestra economía y también con la zona norte de Portugal”, subraya el presidente Núñez Feijóo.

 
 
 
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy el carácter estratégico del Corredor Atlántico y la conexión de Galicia con Portugal para la Eurorregión.

“Sería un grave error para Galicia no incorporarse la un corredor ferroviario que posibilitaría seguir trabajando en productividad, en competitividad de nuestra economía y también con la zona norte de Portugal, que es la más rica, la más próspera y la de mayor actividad económica de todo el país”, subrayó Feijóo durante su participación, junto con el presidente de la Cámara Municipal de Porto, Rui Moreira, en la primera edición de Diálogos Gallaecia, bajo el título Galicia y Portugal, nuevos lazos.

Sobre esto, el titular de la Xunta añadió que sería “un grave error” seguir sin conexión ferroviaria de Puerto Exterior de A Coruña y sin una Salida Sur en Vigo que conecte Galicia con Portugal, por lo que espera que “si el impulso del Gobierno portugués en esta cuestión es un impulso definitivo y prioritario en los fondos europeos, también se animen las autoridades españolas”.

En materia fiscal, recordó que, con el objetivo de facilitar la inversión, Galicia está adoptando decisiones a través de la Ley de reactivación y de la Ley de recuperación de la tierra agraria, como los relacionados con el impuesto de transmisiones patrimoniales y con el impuesto de actos jurídicos documentados. Además, mencionó las decisiones de los últimos años, como fueron los impuestos cero en el rural o la práctica eliminación del impuesto de sucesiones.

Por otra parte, Feijóo exaltó la gran ambición en este ámbito de los ayuntamientos portugueses, que están dando “una lección de pragmatismo, de orientarse hacia la inversión”.
Fondos europeos de recuperación

A lo largo del acto, el presidente de la Xunta también destacó que los fondos europeos deben invertirse en proyectos estructurales, porque destinarlos a iniciativas estéticas supondría perder “una grandísima oportunidad”. Así, destacó que se trata de la ocasión que tiene la economía española para reactivarse y volver a un PIB previo a la covid en los próximos años.

Feijóo subrayó que depende de los estados el reparto de los fondos, pero que las comunidades autónomas tienen la capacidad de realizar propuestas: “Conocemos el territorio, nuestra musculatura industrial y nuestras prioridades”. Por eso, destacó el trabajo realizado por la Xunta para detectar más de un centenar de proyectos en el sistema productivo gallego.
Xacobeo 2021

Tras destacar la necesidad de que Portugal también ponga en valor el Camino Portugués ante la celebración del Xacobeo 2021, el presidente de la Xunta aseguró que después de la pandemia, Galicia y el Norte de Portugal “serán destinos más interesantes” dada la relevancia que adquirirán el turismo de naturaleza, el gastronómico y el cultural; ámbitos en los que existen “activos que podemos organizar conjuntamente”, aseveró.
En esa línea, Feijóo insistió en que “el Norte de Portugal y Galicia tenemos una gran capacidad de atracción turística que, si nos organizamos y si tenemos paquetes comunes, podemos ser un potente territorio atractivo desde el punto de vista turístico”.


Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Porto, Rui Moreira, incidió en que “entre el Norte de Portugal y Galicia lo importante será siempre la relación económica, que creció mucho, pero que en este momento necesita de infraestructuras para crecer más”.

 

RÍAS BAIXAS TRIBUNA es una web de información, análisis, divulgación y crítica, contemplada en un planteamiento totalmente ajeno a lo comercial. El autor de RÍAS BAIXAS TRIBUNA no contrata publicidad alguna, ni tampoco recibe dinero alguno por la labor que realiza, lo que resulta suficientemente explicado en notas a pié de página de este site.
Salvo aquellos en donde hay referencia a sus autores o cita expresa con la firma de los mismos, todos los trabajos publicados en la web corresponden a la autoría directa del autor-director-editor de este site, o bien a hacerse eco -en todo o en parte- de informaciones, ideas, opiniones, imágenes y notas de prensa emitidas por terceros.
Sea como fuere : las opiniones vertidas en RÍAS BAIXAS TRIBUNA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de esta publicación, por lo que el autor de esta web no se hace responsable -salvo aquellas que le son propias- de las ideas, datos, imágenes y opiniones de otros aquí reflejadas.
Nombre

-A EURORREGIÂO,285,-CORTOS Y DIRECTOS,27,-EL OCIO-TURISMO,70,-FRONTERAS,70,-LA CULTURA,69,-LA EURORREGIÓN,266,-LA VIDA,203,-Las Cosas de la Vida,2,-LAS OPINIONES,67,-LAS PERSONAS,87,-LOS DEPORTES,227,-m,1,-MAIS PORTUGAL,115,-MÁS ESPAÑA,76,-Ocio/Deportes/Espectáculos,1,-PORTADA,162,-PORTADA),409,-Y ADEMÁS...,189,+ GALICIA,1,1-EURORREGIÓN,330,10-OCIO-ESPECTACULOS,35,11-PORTUGAL TAMBIÉN,89,12-ESPAÑA TAMBIÉN,42,13-MÁS DE PORTADA,8,2-GALICIA,108,3-PORTUGAL,41,4-LAS COSAS DE LA VIDA,251,5 ASUNTOS DE PORTADA EN RÍAS BAIXAS TRIBUNA,470,5-OPINIÓN,82,6-OCIO-DEPORTES-ESPECTÁCULOS,157,7-MÁS EURORREGIÓN,151,8-EL ÚLTIMO PARTE,48,CAJÓN DE SASTRE,283,CLAVE INFORMATIVA,49,CORONAVIRUS,74,CORTOS Y LARGOS,13,CUADERNO FINAL,25,CULTURA Y ESPECTÁCULOS,19,CULTURA-SOCIEDAD-MEDIA,51,DEPORTES,311,EL ÚLTIMO PARTE,56,ESPAÑA,293,ESTAS TIERRAS Y ESTAS GENTES,12,EURORREGIÂO,16,EURORREGIÓN,35,EURORREXIÓN,39,FERROCARRIL,274,GALICIA,1122,GALICIA SUR,127,GRANDE REPORTAGEM,11,INTERNACIONAL,73,LA MIRILLA,31,LAS COSAS DE LA VIDA,583,LOS DEPORTES,16,MAIS PORTUGAL,23,MÁS ESPAÑA,8,MÁS GALICIA,186,MASS-MEDIA,493,Medios de Comunicación,10,OCIO,172,OCIO-ESPECTÁCULOS,149,OCIO-TURISMO,218,OPINION,123,OTRA PORTADA,10,PIE DE FOTO,23,PONTEVEDRA,188,PORTADA,39,PORTUGAL,570,PORTUGAL NORTE,67,PRIMER CUADERNO,26,PROVINCIA,614,PUNTOS DE VISTA,16,REPORTAJES,2,REPORTAJES-ARTÍCULOS,43,RETRATOS,88,SPORTING DE BRAGA,170,TAUROMAQUIA,145,VIGO,282,
ltr
item
RÍAS BAIXAS TRIBUNA: Trenes ) "Corredor Atlántico" y conexión de Galicia con Portugal son vitales para la Eurorregión
Trenes ) "Corredor Atlántico" y conexión de Galicia con Portugal son vitales para la Eurorregión
https://www.xunta.gal/image/image_gallery?img_id=1546340
RÍAS BAIXAS TRIBUNA
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/12/trenes-corredor-atlantico-y-conexion-de.html
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/
https://www.riasbaixastribuna.com/2020/12/trenes-corredor-atlantico-y-conexion-de.html
true
1496149115088572514
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content