Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Tras otro "arboricidio", Vigo continúa feliz con los Campeonatos de Playas...

"Cortos y Largos de Juan de la Oliva" ). 

Delante de la Iglesia de María Auxiliadora, delante del Colegio de los Padres Salesianos, en Vigo, en esa calle llamada Ronda de Don Bosco, había lo que había y que podéis ver debajo de estas líneas, en una de las fotos. Y ahora, merced a las ideas del señor regidor de la ciudad y su equipo de gobierno (que entre sus grandes méritos tiene el de no haber llevado nunca la contraria al señor alcalde), en la Ronda de Don Bosco habrá lo que se adivina a través de una de las fotos de abajo, también.

Vigo vive en la interinidad. Lo que llevaba muchos años en determinado lugar corre el peligro de que por allí pase el votado señor Alcalde y se le ocurra, abajo los árboles, abajo lo que había, que aquí voy a poner yo un no sé qué, no sé cuántos... Y así se va re-escribiendo la historia, sin que, a lo mejor, no falte alguno que crea que así se escribe la histeria. Pensamos que esto último no es el caso, sino el afán de perpetuar el recuerdo dejando un sello personal que, infelizmente, como pasó en Gran Vía, es a costa de llevarse por delante lo que podía seguir estando ahí muchos más años, a partir de llevar a cabo un simple adecentamiento.

Pero no, ya ve usted, en Vigo todo es a lo grande. Me llevo por delante unos árboles de considerable edad y valía ("es que  todos estaban podridos, amenazaban con venirse abajo", se explicará si piden razones). Y coloco un vergel, un vivero-estufa, lo que sea con tal que llame la atención. Y encima, ya veis, me aplauden... Y es verdad, un tropel va y aplaude.

¡Menuda despedida del 2020 en Vigo!. Los árboles no valen un carajo en esta ciudad. Tengan los años que tengan. Porque si fuere cierto que no pocos enferman, va siendo hora de hallar al responsable de no haberles echado mano a tiempo; tratado a tiempo... Porque si tantos enfermaron tan gravemente, esto querrá decir -se supone- que desde hace unos años, ni se les revisaría adecuadamente, ni se les trataría, ni se les salvaría a tiempo... Se les deja ir y luego, zas, llega el angel exterminador de la motosierra y se lleva décadas de vida vegetal por delante. Eso sí, no dimite ni a la de tres... un(a) concejal(a) de Parques y Jardines en esta ciudad -tan ocupado(a) ahora para cuidar de los invernaderos inventados por el regidor-.

Dice Marnotes, que es el jefe del Grupo Popular en el Concello de Vigo que "Abel Caballero sigue cargándose árboles históricos de la ciudad. Se cargó decenas de árboles y plantas en la Gran Vía para poner un adefesio de metal, y ahora se carga los árboles centenarios de Don Bosco. ¿Se cargará también el Olivo para poner una estatua suya?".

El alcalde y sus allegados del Gobierno vienen a decir que ya están estos resabiados de la Derecha protestando. Que vayan a hablar con los ciudadanos, que vayan... ya verán cómo les alegra que hayamos puesto mano a ese adefesio que había frente a los Salesianos...

"Nadie ni nada puede hacer sombra a @abelcaballero, o corta por lo sano".
El arquitecto Miguel Comesaña -que tan buena labor didáctica realiza de vez en cuando en Twitter- advertía hace unas horas que "el proyecto de la Ronda Don Bosco queda totalmente desdibujado tras el derribo y tala de los 4 cedros existentes. Un proyecto que consistía en la recuperación de una plaza como vemos en la infografía con mucho verde. La realidad es que no será tan verde..."

Y qué más da si no queda tan verde. Quedará más gris. ¿Tiene usted algo contra el gris?. ¡Ah pillín, a usted lo que le gusta es el naranja!, que lo sabemos bien... que sabemos de que pie cojea este arquitecto... Dicen que había un tipo -al parecer admirador del alcalde- esta tarde, por Praza do Rei, vociferando contra el pobre Comesaña.

En las redes sociales, el colectivo "Maltrato da Paisaxe", decía hace unas horas : "Así acaba el año 2020 la ciudad de #Vigo, y este puede ser el #resumendelAño de la ciudad #arboricida

Uno de los pocos particulares que protestan (la mayoría con su silencio aplaude estas acciones municipales) decía también esta tarde en Twitter : "Viva el alcalde don @abelcaballero arrasando la Ronda de Don Bosco y tirando abajo los dos árboles que quedaban tras el destrozo iniciado esta primavera."

Una arqueóloga ya talludita, explica en su cuenta de Twitter, a propósito : "Humanizar : que palabra tan perigosa cando se entende e se usa mal. Humanizar non é cubrir todo de cemento ou estruturas de cores. Estamos convertindo as cidades en réplicas dun urbanismo feroz que está deshumanizando e desnaturalizando os antigos espazos verdes. Así non".

Los de @VigoCiudad escriben en su canal de redes sociales con cierto ingenio e indudable ironía : "Nadie ni nada puede hacer sombra a @abelcaballero, o corta por lo sano".

Ya la comunidad @OrgulloGalego dice junto a dos expresivas imágenes : "A obsesión por talar árbores e convertir os espazos en desertos de cemento..."

En fin, pocos son los que protestan, lo que es interpretado -sin duda- por el mando municipal como un respaldo. Con respaldo o sin el, no queda duda : aserrín, aserrán, los legendarios árboles de Ronda de Don Bosco ya son pasado, ya son víctimas de la orden final de quien mandó echarlos abajo.
Ahora pondrán ahí lo que les salga del magín y, como decía el ínclito Nieto Figueroa : ¡Felices en Vigo con los Campeonatos de Playas".
------------

Con la debida venia : imágenes que siguen son de "Maltrato da Paisaxe", "OrgulloGalego", "Miguel Comesaña" y "SusoPorVigo". Y dan idea del enésimo "arboricidio"...














Y finalmente : hemeroteca. 
Dijo aquello (subrayado en rojo) tiempo atrás y... no lo cumplió
Veamos pues aquí debajo...




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement