Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

TARJETA BÁSICA) Galicia la prorroga hasta el 30 de junio de 2021

El Gobierno gallego aprueba la prórroga de la Tarjeta Básica hasta el 30 de junio de 2021 para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan

Feijóo destaca, por otra parte, el incremento en un 50% de los fondos que se destinan en estos momentos a la Red Gallega de Atención Temprana

 
Avanza también una inversión de más de 18 millones de euros para que las escuelas infantiles de iniciativa social y privadas sigan siendo gratuitas para los segundos hijos y sucesivos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, resaltó hoy la aprobación, en el Consello de la Xunta, de la prórroga de la Tarjeta Básica hasta el 30 de junio de 2021, para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en la compra de productos básicos.

Después de destacar que, desde su implantación, ya se emitieron más de 16.000, beneficiando a cerca de 30.000 gallegos, Feijóo recordó que el importe de la tarjeta depende del número de miembros de la unidad familiar: entre 150 euros mensuales de los hogares unipersonales y los 300 euros para familias de tres o más miembros.

Son tarjetas recargables, recordó, precisando que, con la decisión adoptada hoy, la inversión total de la Xunta en esta iniciativa asciende a 26,5 millones de euros.
Ampliación de la Red Gallega de Atención Temprana

Asimismo, el titular de la Xunta avanzó una nueva convocatoria de ayudas para seguir ampliando la Red Gallega de Atención Temprana, que en los últimos diez años multiplicó por ocho su extensión, al pasar de cubrir 15 ayuntamientos en 2009 a atender 117 municipios en 2020. En esta convocatoria, explicó, se incrementan un 50% los fondos que se destinan en estos momentos a la Red Gallega de Atención Temprana.
Gratuidad de los segundos hijos y sucesivos en las escuelas infantiles de iniciativa social y privadas

Por último, Feijóo avanzó la aprobación de una inversión de más de 18 millones de euros para que las escuelas infantiles de iniciativa social y privadas sigan siendo gratuitas para los segundos hijos y sucesivos.

“Galicia es la primera y única comunidad autónoma de España en la que la educación infantil es totalmente gratuita para los segundos hijos y siguientes”, aseveró.

En concreto, en esta convocatoria se incluyen novedades como el hecho de que pasa a ser una convocatoria plurianual, que cubrirá tanto los meses que quedan del curso 2020/2021 cómo todo el curso 2021/2022.

Asimismo, se incorpora un anticipo del 100%, de manera que cada escuela cobrará de una sola vez toda la cuantía que le corresponde en ese año.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement