Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

SuperTaça : poderoso Porto, pobre Benfica; Pepe es "patrâo" en los campeones

FC Porto venció a SL Benfica por dos goles a cero en el encuentro de la SuperTaça "Cándido de Oliveira" disputada en el estadio municipal de Aveiro. Noche fresca, sin público en las gradas por razones obvias, gran fiesta de los portistas al final del partido y derrota merecida del Benfica que se mostró inferior a su rival.

En efecto, en un partido en donde en la mayor parte del tiempo hubo un cierto bloqueo que impedía ver jugadas brillantes (la presión de uno a otro conjunto fue por momentos muy intensa), el FC Porto acabó por mostrar mayor efectividad y acierto, siendo también a lo largo de todo el tiempo de juego superior a su rival.

Abrió el marcador Sergio Oliveira al lanzar muy bien un penalty con que el Benfica fue sancionado al derribar su meta Odisseas al delantero iraní Taremi. Antes de decretar penalty (merced al VAR) el árbitro Hugo Miguel había decretado fuera de juego... pero el VAR y la televisión mostraron que Taremi partió en la jugada en posición correcta mientras que Marega -más adelantado-, mucho más alejado, no intervenía... Fue un penalty claro y una jugada que no ofrecía dudas, salvo para el árbitro que luego enmendó su primera decisión. Los del Benfica no protestaron, ante la evidencia.

Con 1-0 en el marcador, el FCP jugó ya más tranquilo, tratando de llevar el peso del encuentro, cosa que se hacía ostensible, si bien el Benfica procuraba levantar peligro en los contragolpes.

Tras el descanso siguió la misma tónica. Una falta en la proximidad de la frontal del área portista fue lanzada con mucho peligro por el español Grimaldo y a ello respondió el argentino Marchesín con una gran parada. Este lanzamiento y otro parecido, muy cerca de la frontal también, ya a poco del final, que volvió a lanzar Grimaldo, esta vez impactando el balón en la cruceta de meta rival... fueron las dos ocasiones claras que el Benfica tendría, pero el meta rival y el palo estaban allí.

Porto elaboró más y mejor en la segunda mitad y así produjo, dos o tres oportunidades, una de ellas triple, por tres veces la bola iba camino de la red y por tres veces en sucesivos remates blanquiazules en la misma jugada, fue salvada en su trayectoria por elementos del Benfica a la desesperada.

No llegaba el 2-0 y Conceiçâo optó por meter gente en campo tal vez para quemar minutos. Fue así cómo relevó a Marega por el español Toni Martínez. Este, nada más entrar en juego, robó un balón en tres cuartos de cancha, se fue arriba, primero amagó con disparar cerca de la frontal del área, pero en realidad lo que hizo fue esperar a que llegase por su espalda Corona para dejar la pelota bien servida, de modo que en fulgurante combinación Corona cruzó al lado izquierdo del área benfiquista por donde entró como una centella Luis Díaz y este, con la habilidad que le caracteriza amagó en la penetración en el área para sobre la salida del meta griego del Benfica, sin apenas ángulo, cruzar al palo lejano, a donde la pelota llegaría como en una jugada de billar, para tras tocar en aquella cepa del poste introducirse en el portal del cuadro lisboeta. Se sellaba así el merecido triunfo del FC Porto, a poquito de los 90. 5 más de descuento y la Copa, SuperCopa en este caso, para los actuales campeones de Liga, Copa y ahora también SuperCopa de Portugal.

FC Porto fue merecedor de la SuperTaça. La vuelta del carismático Pepe, que jugó con una máscara de fibra de carbono, al tener dañado uno de los huesos de su cara, fue una especie de talismán para el cuadro de S. Conceiçâo. 

FC Porto, en general, se mostró seguro en la línea trasera, incluso tras la lesión de Mbemba, al ser sustituido este por Diego Leite. Pero no cabe duda que la presencia del gran capitán Pepe fue fundamental. Parece increíble la importancia de este hombre, capaz de jugar así mermado, pero dándolo todo, mostrándose como gran ejemplo para los más jóvenes del equipo. Un futbolista de leyenda este Pepe, nacionalizado en su día português, que siente los colores del FC Porto y de la Selección tanto como el que más, convirtiéndose con el paso del tiempo ya en una auténtica leyenda en el fútbol lusitano. Indudablemente : verle recogiendo este trofeo al final del partido, como capitán del FCP que es, no solo es imagen merecida, es la constatación de que estamos ante lo que siempre se dio en llamar un auténtico modelo de futbolista á Porto.

--------

Supertaça Cândido de Oliveira.
Dragões vencem SL Benfica por 2-0 e festejam a conquista da Supertaça Cândido de Oliveira Vodafone.
O FC Porto conquistou, esta quarta-feira, a sua 22.ª Supertaça Cândido de Oliveira Vodafone, ao derrotar o SL Benfica por 2-0, no Estádio Municipal de Aveiro. Uma grande penalidade convertida por Sérgio Oliveira, aos 25 minutos, e um golo de Luis Díaz, aos 90, decidiram a atribuição do primeiro troféu da temporada.
Esta foi a 12.ª final da prova entre 'dragões' e 'águias', tendo o FC Porto assegurado a 11.ª conquista sobre o SL Benfica, num total de 22.
Ao contrário dos anos anteriores, recorde-se, a Supertaça Cândido de Oliveira Vodafone não abriu a temporada e foi adiada para dezembro, devido às alterações no calendário provocadas pela pandemia de COVID-19.





El penalty de Odisseas sobre Taremi. (Fotos : Federación Portuguesa de Fútbol / Vodafone



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement