Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Rescate Hostelería" llega a Madrid y se hace presente en el Congreso de los Diputados

Llegaron a Madrid esta mañana, a las puertas del Congreso de la Diputados, los integrantes pontevedreses de la manifestación y marcha a pie desde Galicia protagonizada por gentes del sector de la Hostelería, a los que en la capital española se unieron otros hosteleros procedentes de otras provincias.

El pontevedrés Rafa Domínguez recibe a los integrantes del Equipo Rescate Hostelería en el Congreso de los Diputados. El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha recibido a los integrantes del Equipo Rescate Hostelería en la capital de España. Por la tarde, se entrevistará con ellos junto con otros miembros de su formación

Domínguez reconoce el esfuerzo realizado durante esta marcha: “La valentía y la ilusión que han mantenido desde el primer día es impresionante. Son un ejemplo” .
“Exención total de las tasas municipales: veladores, aguas y de basuras. Un plan de ayudas directas por parte del Concello. A todas sus reivindicaciones y nuestras propuestas el Ayuntamiento ha votado en contra”


El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha recibido a los integrantes del Equipo Rescate Hostelería a su llegada al Congreso de los Diputados, en Madrid. Después de haber recorrido más de 600 kilómetros, Domínguez ha querido mostrar su solidaridad y valorar el esfuerzo realizado por los hosteleros de Pontevedra: “Es una situación límite. Sus reivindicaciones son legítimas y deben ser escuchadas. El Concello no ha atendido ni una sola. Las ayudas directas han de articularse de manera urgente desde la Administración local para evitar el cierre de más locales de hostelería en nuestra ciudad. La exención de tasas municipales es fundamental”, ha declarado Domínguez.
“Exención total de las tasas municipales: veladores, aguas y de basuras. Un plan de ayudas directas por parte del Concello. A todas sus reivindicaciones y nuestras propuestas el Ayuntamiento ha votado en contra”, ha denunciado Domínguez.
“Los populares de Pontevedra hemos mantenido una intensa y continua interlocución con el sector y los afectados. Lo seguiremos haciendo y siempre serán atendidos”, ha querido subrayar Domínguez. “Si de verdad el Concello quisiese ayudar, ya habría llevado a cabo algún tipo de acción como las que el sector demanda. Con malas palabras hacía los empresarios, el corte de una arteria vial, el cambio del nombre de una calle y demás ocurrencias no se ayuda, se perjudica. El Concello está apretando hasta asfixiar”, ha dicho el popular.
“Es responsabilidad de todos y la implicación con el sector debe ser máxima. La Xunta de Galicia, por ejemplo, ha abonado ya más de siete millones de euros en las primeras líneas de ayudas, que son complementarias y acumulables. La cuantía total es de 9.200 euros, situando a Galicia a la cabeza de la Comunidades Autónomas en cuanto a apoyo al sector”, ha argumentado el popular.
Por la tarde, Domínguez acompañará a miembros de su partido, como vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, entre otros, en una reunión con los integrantes del Equipo Rescate Hostelería en el Congreso de los Diputados.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement