Pontevedra. La Oposición señala a dedo a PSOE y BNG en la gravísima crisis de la hostelería

Domínguez lamenta el “ridículo y el bochorno” del PSOE en relación al cambio de postura con respecto a la supresión de tasas y de impuestos para la hostelería

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha pedido a los socialistas “seriedad” a la hora de hacer este tipo de anuncios: “No pueden jugar con las expectativas de los hosteleros y hosteleras de la ciudad”


“Es lamentable y vergonzoso anunciar el lunes que negociarán la supresión de tasas municipales y solo dos días después decir que no, que asumen la postura del BNG de no ayudar, de desentenderse de los problemas de Pontevedra”


Domínguez, ante la supuesta complejidad de bajar las tasas según los socialistas, ha querido recodar al Gobierno local que concellos como Poio, Santiago, Marín o Coruña están llevando a cabo este tipo de medidas: “No quieren ayudar”


El presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha lamentado el “ridículo y bochorno” de los socialistas de la ciudad en relación al cambio de postura con respecto a la supresión de tasas y de impuestos para la hostelería. Si bien el lunes Tino Fernández anunciaba estar negociando la exención de tasas a la hostelería, tan solo dos días después “se ha contradicho a sí mismo”: “Pido seriedad en este tipo de declaraciones. Asistir por primera vez a la manifestación convocada por la hostelería, anunciar que se está negociando la exención de tasas allí y tener que rectificar a los días porque el BNG te tire de las orejas”. 


“Los nacionalistas han estado desaparecidos y encerrados en su despacho durante toda la pandemia, en cambio para dar un tirón de orejas a sus socios de gobierno han estado rápidos. Ni 48 horas han tardado en llamarlos al orden”, ha destacado Domínguez. “Es lamentable y vergonzoso anunciar que negociarán la supresión de tasas municipales y solo dos días después decir que no, que asumen la postura del BNG de no ayudar, de desentenderse de los problemas de Pontevedra. Los socialistas de Pontevedra no están a la altura de la situación”, ha añadido el popular. 


“El Concello de Pontevedra sigue solo en su empeño por no rebajar los impuestos. Han votado sistemáticamente a todas nuestras mociones en este sentido, incluido un plan integral de impulso del comercio local dotado con siete millones de euros y la eliminación de estas tasas municipales”, ha argumental el presidente de los populares. “Tino Fernández acata la llamada al orden y deja a la vista la postura del Concello: la de no escuchar y no ayudar. Son las dos caras de los socialistas de Pontevedra: que a los hosteleros les dicen una cosa en privado, pero en el Pleno votan otra para mantener su puesto”, ha subrayado Domínguez.


Ante la supuesta complejidad de bajar las tasas según los socialistas, Domínguez ha querido recodar al Gobierno local que concellos como Poio, Santiago, Marín o Coruña están llevando a cabo este tipo de medidas: “Lo que debería hacer el BNG y el PSOE es llamar a sus colegas de otros ayuntamientos, que sí que han llevado a cabo este tipo de medidas. Que les pregunten por qué ellos están ayudando y aquí seguimos esperando por ayudas directas y la exención de tasas municipales”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.