Pino: “Ciudadanos no va a permitir que el Español deje de ser lengua vehicular en Galicia”


Miles de coches han vuelto a llenar las calles de numerosas ciudades de toda España para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ley Celaá, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado.
La manifestación de vehículos, a la que se han sumado PP, Cs y Vox, ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, plataforma que desde el mes de noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar contra la que será la octava ley de Educación de la democracia española.
La concentración más numerosa ha sido la de Madrid, donde miles de vehículos han recorrido desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas el Paseo de la Castellana, partiendo de Cuzco y con destino Cibeles.


· La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, participaba en la manifestación convocada en Vigo contra la Ley Celaá. “Esta ley es un despropósito y una tropelía. Hace desaparecer el Español como lengua vehicular de la enseñanza y no lo vamos a permitir”.

“No vamos a permitir que el castellano deje de ser lengua vehicular en Galicia”. Así lo ha asegurado este domingo la coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras participar en la manifestación convocada en Vigo contra la Ley Celaá.
La responsable de la formación liberal ha señalado que desde Cs exigimos al Gobierno que se retracte y que no siga adelante con este atropello y que se vuelva incluir el castellano como lengua vehicular en la educación de nuestros hijos. “Nos manifestamos en protesta por el abuso que supone para todos los gallegos la implantación de la reforma de la ley Celaá”
Pino ha asegurado que "en Cs nunca nos vamos a callar". “Llevamos más de una década denunciando esta injusticia y hay que denunciarlo las veces que hagan falta. Se lleva por delante los derechos de los padres de las familias. La ley modificada expresamente para sacar de su articulado al castellano, para despojarnos a todos los españoles de la obligatoriedad que el español sea utilizado en todas las escuelas como lengua vehicular
La responsable de la formación naranja ha recordado que la ley se tramitó a toda prisa y de forma express. “Es un atentado contra la libertad de elección de centro de los padres, contra la educación concertada y educación especial, cuando los padres más necesitan ese servicio público de la educación especial, se les amenaza con que se va a acabar esta educación”.
Por último, ha querido mostrar su apoyo a esas asociaciones valientes que han organizado esta manifestación que trata de defender el derecho de sus hijos a aprender en la lengua que se elija.




Dirigentes del PP, de Pontevedra capital, se concentraron en la plaza de la Peregrina






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.