Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Open Future de Telefónica afianza su apoyo a emprendedores en Galicia

Open Future de Telefónica afianza su apoyo al emprendimiento en Galicia con más de 130 propuestas recibidas en tres años .
Open Future, a través de su iniciativa Galicia Open Future, ha logrado desde 2017 que más de 130 propuestas se presenten a los seis retos de innovación abierta lanzados con empresas tractoras gallegas para la resolución de problemas concretos de la industria de la Comunidad.
Open Future ha apoyado en el 2020 a 81 startups españolas de 11 Comunidades Autónomas diferentes, entre ellas Galicia, que han originado 705 puestos de trabajo cualificados, promoviendo la descentralización del emprendimiento.


Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 como estrategia de innovación abierta a través de Galicia Open Future, ha lanzado en su edición Retos Industria 4.0 seis retos de innovación abierta con empresas tractoras gallegas como Finsa, Nueva Pescanova, Coren, Cofrico y Citic-Censa. Estos retos han generado más de 130 propuestas para dar respuesta a las problemáticas planteadas por cada una de las compañías.
En un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future está contribuyendo al impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España. Open Future se afianza así como un motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas como ehealth, turismo, e-Commerce, y agrotech, entre otras.
Gracias a su capilaridad regional, cuenta con 18 hubs en distintas ciudades de España, fomentando así la innovación y creación de empleo en regiones que no son habitualmente consideradas el motor de la economía como Murcia, Castilla y León y Extremadura. También está presente en otras Comunidades Autónomas con mayor peso en la economía española como son la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, por primera vez, Open Future ha logrado abrir dos hubs en Ceuta y Melilla, dos ciudades con muchos proyectos de emprendimiento.

“En un momento tan complicado para España, nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos puestos de trabajo. Queremos apoyar el emprendimiento sea donde sea que surjan las iniciativas. Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal”, ha asegurado Inés Oliveira, Directora Global de Open Future.
Desde que se puso en marcha hace 6 años, Open Future ha recibido más de 8.000 proyectos, ha logrado cerrar más de 150 alianzas y colaboraciones con una inversión de más de 750.000 euros en startups. Asimismo, se han abierto más de 35 hubs en España, gracias a los cuales se han podido generar más de 4.000 empleos.
“En su cuarta edición, y bajo el título de Galicia Open Future: Retos Industria 4.0, hemos buscado dirigir el talento emprendedor hacia la resolución de problemas concretos de la industria gallega. En esta nueva edición se ha propuesto a grandes empresas tractoras gallegas que lancen retos de negocio reales orientados a la transformación digital en sus procesos productivos, bajo un modelo de Innovación Abierta”, ha explicado Ana Flórez, responsable de innovación del Territorio Norte de Telefónica España.
En las anteriores ediciones de Galicia Open Future, se presentaron un total de 416 proyectos, de los cuales fueron acelerados 145, lo que ha supuesto un total de 1.100 horas de trabajo individualizado y el desarrollo de 90 actividades formativas.
Ya son cada vez más, las startups que se inscriben a sus programas de alianzas, y este año han incrementado en un 28% respecto a la edición de 2019. A través de las dos convocatorias puestas en marcha en 2020, en total, se han podido hacer efectivos 705 puestos de trabajo.
Según el último informe de Index Ventures, las startups ya forman parte del crecimiento de empleo en Europa, generando solo este año cerca de 2 millones de puestos de trabajo. Se han convertido en un importante contribuyente de nuevos puestos de trabajo y son el motor de trabajo más rápido y resistente.
Por eso, Telefónica vuelve a apostar por la innovación, el talento y el crecimiento de empresas con Open Future, que sigue la estela de Wayra, el primer proyecto de emprendimiento a nivel global de Telefónica que, a punto de cumplir su décimo aniversario, está presente ya en 10 países de Europa y Latinoamérica con 7 hubs con actividad. En España, Wayra tiene presencia en los dos hubs de innovación más relevantes del país: Barcelona y Madrid.

Open Future
Telefónica OPEN FUTURE es un programa de innovación abierta regional que nació en 2014 como motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que construye empresas digitales y disruptivas. Desde su puesta en marcha, ha generado más de 4.000 empleos y ha desarrollado más de 200 convocatorias de Innovación Abierta. 








Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement