Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"Muiñeira do Morrazo" a cargo de gaiteiros de...Madrid

Diez años tiene el texto que sigue y que no queremos dejar atrás en esta recuperación de temas publicados en "Morrazo Tribuna" y que deseamos aportar a este "Rías Baixas Tribuna", al fin y al cabo su sucesor. Dice así :

A veces, la sorpresa es mayúscula. Un grupo de gaiteiros, el mismo que en el video vemos actuar, constituído en el Sur de Madrid, ya con cierto recorrido y dispuestos a lo que sea. Hablamos así del grupo Monicreque Gaiteros de Madrid
"Somos un grupo de Gaiteros y percusión tradicional gallega, afincado en el sur de Madrid, y nos ofrecemos para cualquier tipo de actuación en bodas, celebraciones y eventos varios en Madrid y otras provincias de España...", nos confiesan. Y de paso nos piden que divulguemos sus contactos :
email: monicrequegaiteiros@gmail.com. Teléfono: 617482683
-
La formación del conjunto se remonta a finales del año 2007, cuando un grupo de jóvenes gaiteros y percusionistas con gran experiencia en la música y cultura tradicional de Galicia deciden aunar sus esfuerzos para desarrollar una labor de difusión de sus raíces en la Comunidad de Madrid.
A pesar de su juventud, todos estos gaiteros, tamborileiros y pandereteiras tienen una sobrada experiencia amenizando todo tipo de eventos con música tradicional gallega, sobre todo en Madrid pero también en otras provincias españolas como Avila, Segovia, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Burgos, Vizcaya, Alicante, Cordoba, Salamanca, Zaragoza, Albacete, Soria etc.
En el año 2008 Monicreque Gaiteros actuó en concierto en Aldeanueva de la Vera (Cáceres) con gran aforo y éxito. Durante estos dos últimos años estos gaiteros han actuado en diversos lugares de Madrid (en fiestas patronales y eventos similares). También han disfrutado de la actuación de estos gaiteros en varias ferias del Marisco en diversas poblaciones de la Comunidad de Madrid como Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, etc. 
Incorporamos el video de Monicreque Gaiteros de Madrid, interpretando la pieza "Muiñeira do Morrazo".




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement