Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

mejora y dotación de equipamientos urbanos en los concellos gallegos

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Medio Ambiente reserva en los Presupuesto de 2021 cerca de 7,5 millones de euros para actuaciones de mejora y dotación de equipamientos urbanos en los concellos gallegos


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda destaca que las cuentas de su departamento reservan una partida para financiar actuaciones del Plan hUrbe y otra para la convocatoria de una orden de ayudas destinadas a crear o mejorar las infraestructuras de los ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes

 

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, adelantó esta mañana que en el próximo año el departamento que dirige destinará casi 7,5 millones de euros de los presupuestos disponibles para llevar adelante actuaciones en los ayuntamientos gallegos, tanto para la mejora de las equipaciones municipales cómo para la humanización de los entornos urbanos, como la ejecutada en el Ayuntamiento de As Nogais.

Ángeles Vázquez -acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias Fouz- supervisó esta mañana los trabajos realizados en tres calles del núcleo urbano de As Nogais, una zona muy importante pues centraliza la vida económica, social y cultural, ya que en este punto se inscriben varios servicios, como el centro de salud, el centro sociocultural, la piscina y el polideportivo, así como un centro de educación infantil.

Destacó que la actuación de As Nogais es una de las más de 300 actuaciones que se realizaron al amparo del Plan hUrbe en esta década y que implicaron desde su puesta en marcha -en el año 2010- la movilización de casi 149 millones de euros.

Según manifestó Vázquez Mejuto, la pretensión del Gobierno gallego es continuar con el trabajo realizado hasta ahora; por lo que en el próximo año se reservará una parte para financiar actuaciones del Plan hUrbe y otra para la convocatoria de una orden de ayudas destinadas a crear o mejorar las infraestructuras de los ayuntamientos gallegos con menos de 50.000 habitantes.

Recordó que ambas iniciativas tienen por finalidad promover la recuperación y el cuidado del ya construido, la renovación de las infraestructuras que contribuyen, como en el caso de As Nogais, a mejorar la calidad de vida del vecindario con nuevos servicios, ofreciendo mayores prestaciones y dando respuesta a sus necesidades.

La conselleira de Medio Ambiente recordó que en el Ayuntamiento de As Nogais se ejecutó una obra de humanización y mejora de varias calles del núcleo urbano, la carretera de Santo André, a Rúa Lembranza y el Camiño das Cortiñas. Se trata de una zona muy frecuentada por los vecinos, porque se encuentra el centro médico, una instalación educativa, el centro sociocultural y la piscina y el polideportivo, además de las oficinas municipales y varios establecimientos comerciales.

Antes de la actuación, con un importe de más de 120.000 euros de los que la Xunta cofinanció un 80%, no se disponía de aceras o de accesos adaptados, lo que también suponía un problema de seguridad para los vecinos.

Tras la intervención realizada, y finalizada este mismo verano, los vecinos pueden transitar por la calle de una manera segura, se revitalizó la vida social de la zona y se puso en valor a zona, gracias a esta actuación de humanización y mejora, con la que se suprimieron barreras arquitectónicas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement