Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Líder municipal del PP denuncia desmantelamiento de "Protección Civil" en Vigo

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha denunciado hoy el desmantelamiento de la agrupación de Protección Civil y la contratación de empresas privadas para controlar el acto de encendido de Navidad y los días posteriores. «La agrupación, formada por voluntarios, ha sido abandonada por Abel Caballero y la mantiene en unas instalaciones deficitarias, ruinosas y carentes de medios«, subrayan los ‘populares’ en un comunicado.
En este sentido, desde el PP  afirman que «Protección Civil siempre ha realizado un servicio útil y efectivo», y recuerdan que llegó a tener más de cien voluntarios, siendo «despreciada por el alcalde y abandonada» por un gobierno municipal que «nunca ha mostrado ni el más mínimo interés por potenciar la agrupación».

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, se reunió con algunos de los voluntarios de Protección Civil, quienes le trasladaron la situación «lamentable» en que se encuentran.
«Protección Civil ha sido abandonada a su suerte, no se ha fomentado y ahora nos encontramos con que para los actos de Navidad de este año, el Concello tiene que contratar a una empresa privada para que realice las funciones que los voluntarios hacían hasta ahora. Y, además, para más inri, Protección Civil fue galardonada, este año, como Vigués Distinguido, porque han realizado y podrían realizar unos servicios eficientes y útiles, especialmente en la pandemia», afirmó Alfonso Marnotes.

«Al final, los vigueses tendremos que pagar por un servicio que realizaban voluntarios por el mero capricho de Abel Caballero de desmantelar un servicio del que desconoce, completamente, sus funciones y que fue antes de su mandato una de las agrupaciones más numerosas y eficaces de Galicia», añadió Marnotes.

Marnotes, a la derecha, reunido con los de Protección Civil de Vigo





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement