Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta insiste en bonificar la adquisición de suelo empresarial

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Feijóo destaca la apuesta de la Xunta por los emprendedores con una inversión en 2021 de 8 M€ para bonificar la adquisición de suelo empresarial

Recuerda que en estos últimos cinco años 350 empresas se beneficiaron de estas bonificaciones para adquirir suelo industrial




El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la apuesta de la Xunta por el emprendimiento, con una inversión de 8 millones de euros recogidos en los Presupuestos de 2021, para bonificar la adquisición de suelo industrial; una iniciativa de la que se beneficiaron en estos últimos 5 años 350 empresas. “La pandemia no puede llevarnos a la parálisis”, dijo, incidiendo en que Galicia seguirá trabajando para crear oportunidades.

Durante una visita a las obras del parque empresarial de Morás, en Arteixo, Feijóo precisó que el próximo año se destinarán cerca de 14 millones de euros a este polígono. “Y seguiremos avanzando también en el desarrollo de otros parques destinando más de 3 millones de euros para la segunda fase del polígono de As Gándaras, en Lugo; y con las ampliaciones de la Plisan en Salvaterra, del parque de Xinzo de Limia, del parque empresarial de Lalín y del parque de San Cibrao das Viñas”, precisó.

En lo que respecta al polígono de Morás, el responsable del Ejecutivo gallego subrayó que desde el comienzo de esta legislatura, de la que solo llevan transcurridos unos meses, la Xunta adjudicó el proyecto de conexión exterior del saneamiento y de la urbanización de la Fase B, con la previsión de que ambas actuaciones puedan comenzar en enero de 2021. “Y también en el próximo año esperamos adjudicar la redacción del proyecto de la Fase C”, añadió, resaltando que de todo el suelo ofertado, ya está adjudicado el 65%.

“Estamos hablando de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie y de una inversión total de 106 millones de euros para convertir este parque en el pulmón empresarial más importante de la provincia de A Coruña”, abundó, recordando que la empresa Hijos de Rivera pondrá en marcha en este parque la factoría más grande de Europa y la segunda del mundo de su sector.

Además del compromiso con el suelo empresarial, Feijóo aseveró que, en paralelo, la Xunta destinará 4,4 millones de euros para conectar este polígono con la A-6 y la AG-55; y casi 6 millones de euros para la ampliación del principal acceso al polígono de Sabón.

El presidente de la Xunta concluyó lamentando que, por el contrario, las cuentas generales del Estado suponen una oportunidad perdida para desarrollar el Corredor Atlántico y proyectos como la salida Sur en Vigo o el tren al Puerto Exterior de Punta Langosteira. “El acceso ferroviario al puerto exterior es el primer eslabón del Corredor Atlántico y para convertir esta área de A Coruña en una gran área logística de la fachada atlántica, con Sabón, Agrela, el puerto exterior y el polígono de Morás”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement