Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La primera fábrica de viscosa en Galicia generará unos 1.000 empleos

La Xunta de Galicia espera contar con unos 950 millones de euros para poner en marcha la primera fábrica de viscosa en Galicia. Se esperan recibir los fondos económicos a través del Programa Next Generation mediante la Unión Europea.
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, ha comentado laposibilidad de “levar a madeira nas nosas chaquetas”. Citando así el nuevo proyecto para el que espera lograr pronto su financiación económica.
La primera fábrica de viscosa en Galicia impulsará el empleo

Esta importante iniciativa industrial generará 250.000 toneladas de fibra de celulosa sostenible anualmente. Asimismo, tendrá un consumo 1,5 millones de metros cúbicos de madera cada año. Con este importante proyecto se crearán unos 1000 puestos de trabajo, de los cuales 750 empleos se generarán de forma directa en la fábrica de viscosa. Según ha indicado Feijoo, el proyecto estará relacionado con otros que también se llevarán a cabo en Galicia. Proyectos relacionados con el cuidado de los montes gallegos vecinales mancomunados

Se ponen en marcha diversos proyectos en Galicia. Se seguirá trabajando en proyectos de lucha contra incendios en Galicia y mediante los que se crearán nuevos empleos en esta Comunidad Autónoma. Con la construcción de esta nueva fábrica de viscosa en Galicia, se pondrá en marcha un importante proyecto en el que se elaborará fibra textil homologada para cubrir las necesidades de empresas que quieran trabajar con producto nacional. Este gran proyecto textil permitirá la contratación de más de 1.000 personas en Galicia. Se creará una importante propuesta en la industria gallega que ayudará a reducir el paro en la Comunidad Autónoma de Galicia. 

El sector maderero sigue siendo un gran impulsor del empleo en esta Comunidad Autónoma. Durante la presentación del Foro Next Generation en el CIS Madeira, el Presidente de la Xunta, ha hablado sobre este proyecto empresarial, que permitirá cubrir la demanda de fibra textil a través de producto extraído de madera certificada.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement