Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

He aquí el "menú" de fin de año/año nuevo a cargo del "Comité Clínico" de la Xunta

El llamado "Comité Clínico" de la Xunta ha optado por abrir la mano en la recta final del año (Fin de Año /Año Nuevo) al estilo de lo que hizo en Navidad/Nochebuena. Ellos sabrán... Veremos si no andamos así pasito p´alante, pasito p´atrás... Veremos.

Resumida, la historia es esta : 

- Sanidade pide que Fin de Año y Año Nuevo se celebren solo entre convivientes. Aún así el gobierno gallego contempla otros dos escenarios, como en Nochebuena. En la segunda opción se recomienda que los encuentros se limiten a un máximo de dos burbujas familiares con un máximo de diez personas para respetar el Plan elaborado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Por último, la tercera propuesta hace referencia a reuniones compuestas por más de dos unidades familiares, una situación en la que no se debe exceder la cifra de seis personas adultas y un máximo de cuatro niños menores de 10 años.
- Respecto a la movilidad, se mantiene la misma recomendación que se planteó para las fiestas de la semana anterior. Se permite la movilidad desde las 00.00 del día 30 a las 23.00 horas del día 1. Se permitirá la movilidad para encuentros familiares.
- Se amplía el toque de queda en la noche del 31 al 1 hasta la 1.30 horas.
- Se introducen dos novedades en el ambito de la hostelería. Se amplía el horario habitual de los concellos con limitación hasta las 17 horas, que pasarán a poder abrir hasta las 18 horas. Es probable que la media se quede más allá de las fiestas de Navidad, adelanta el conselleiro. En Año Nuevo, se podrá abrir a las 11 de la mañana, en lugar de a primera hora.
(Adelantó a primera hora de hoy "La Voz de Galicia".







Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement