Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia mejorará en el 2021 las bases aéreas de lucha contra los incendios forestales

La Xunta mejorará en el 2021 las bases aéreas de lucha contra los incendios forestales para conseguir una mayor eficacia y organización del servicio

El director general de Defensa del Monte está visitando las distintas bases de la Consellería de Medio Rural desplegadas por todo el territorio gallego para planificar estas actuaciones
El director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, está realizando una ronda de visitas por las distintas bases aéreas de la Xunta desplegadas por toda la geografía gallega de las que dispone la Xunta para la lucha contra los incendios forestales, con el fin de planificar el programa de adecuación y mejora de estas instalaciones.

De este modo, se busca potenciar la eficacia y organización del servicio para que repercuta, entre otras cuestiones, en una mejora de los tiempos de reacción frente los fuegos, así como en una optimización de los recursos existentes que, finalmente, derive en una mejora global de la atención en medio rural.

En este contexto, el departamento que dirige José González va a potenciar las infraestructuras defensivas y los planes de distrito, aplicando también -en lo que alcanza específicamente a la extinción- las últimas tecnologías en la materia. Entre ellas, se contemplan sistemas de detección y evaluación de incendios desde medios aéreos, así como nuevas tecnologías de vigilancia y la utilización de operativos digitales de radiocomunicación. Todo esto, continuando con los planes de formación y puesta al día específicos para el personal del dispositivo.

Hace falta destacar que la Xunta invertirá 15 millones de euros en esta mejora de las instalaciones, de la equipación y del parque móvil a disposición del Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales, así como en la construcción de un Centro integral para la lucha contra el fuego. Este centro se construirá en las dependencias del antiguo hospital del municipio ourensano de Toén y se localizará en esa provincia por ser la más afectada por los incendios.

De este modo, este verdadero “campus forestal” será un proyecto pionero a nivel europeo, que tendrá por objetivo centralizar en un mismo punto la formación del personal dedicado a la lucha contra el fuego. En él se llevarán también a cabo actuaciones de cooperación, investigación y formación continua de las que se podrán beneficiar bomberos forestales procedentes de toda Europa y en el que se contará con los mayores especialistas en el comportamiento y análisis de los incendios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement