Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El Tiempo. Viene "Bella" este domingo a tocar la gaita...

Mal tiempo este domingo en Galicia. La Comunidad está este domingo en alerta roja por fenómenos costeros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido este sábado de que está profundizándose en el Atlántico Norte, sobre Islandia, una borrasca nombrada `Bella` que a partir de este domingo, y durante los primeros días de la semana próxima dejará sentir sus efectos sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado del mar.
En el aviso especial de fenómenos adversos publicado por la Aemet, se advierte que la tarde de este domingo entrará por Galicia el frente frío asociado a `Bella`, que recorrerá la Península de norte a sur a lo largo del lunes.
Lo más importante de esta situación será el estado de la mar, especialmente en el Galicia, Cantabria y Asturias, en alerta roja mañana por fenómenos costeros, donde a lo largo del domingo y durante el lunes se alcanzarán los 8 a 10 metros de altura de mar combinada y vientos que pueden alcanzar fuerza 8 a 10. También en el Mediterráneo, aunque con menor intensidad, habrá temporal, con vientos que pueden alcanzar fuerza 7 a 8 y olas que pueden alcanzar 3 a 5 metros y, ocasionalmente, 6 a 8 en Baleares.
Otro factor destacado será el viento de componente oeste, que arreciará a partir de la tarde del domingo y durante el lunes con el paso del frente, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el Cantábrico, donde probablemente se superarán los 100 km/h en el litoral. En otras zonas del norte y este peninsulares y en Baleares, se alcanzarán los 70-90 km/h, sobre todo en zonas montañosas, donde se pueden superar los 100 km/h en las zonas más altas. El viento tenderá a ir disminuyendo a lo largo del martes y el miércoles, según ha avanzado la Aemet.
En cuanto a las precipitaciones, serán más abundantes en el noroeste y Cantábrico e irán perdiendo intensidad hacia el sur y el este, sin apenas afectar al área mediterránea, mientras que la cota de nieve irá descendiendo hasta situarse al final del lunes en unos 800/1000 metros en prácticamente toda la Península.
El martes y el miércoles las precipitaciones más persistentes se darán en el extremo norte, pero también alcanzarán de forma más dispersa otros puntos del interior peninsular. Serán de nieve por encima de los 700/900 metros y tenderán a disminuir a lo largo del miércoles. Esta situación dejará acumulaciones de nieve importantes en zonas montañosas del norte peninsular.
"Con la información disponible a día de hoy, es probable que la depresión `Bella` se debilite a partir del miércoles y se aleje hacia el norte de Europa, dejando de afectar a nuestro territorio", ha indicado la Aemet en su aviso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los de Meteo-Tras-Os-Montes advierten lo siguiente al respecto de lo que nos ocupa y para el Norte de Portugal lo siguiente :

🚩TEMPESTADE BELLA
Boa noite, a depressão que temos vindo a comentar nos últimos dias foi hoje nomeada pelo serviço meteorológico britânico, a MetOffice que lhe atribuiu o nome de #Bella e certamente será notícia nos próximos dias, será um grande temporal que afetará grande parte da Europa, desde Portugal até à Escandinávia.
Por cá notaremos a sua influência a partir de domingo, quando perderemos a influência anticiclónica e seremos atravessados por uma frente associada, que trará alguma precipitação, neve e sobretudo vento e temporal marítimo:
➡️As acumulações de neve serão significativas no PNPG acima dos 1000 metros, não se descartando neve acima dos 800.
➡️No interior norte a cota até pode descer aos 600/700 metros, mas a precipitação será muito escassa, daí que é improvavel que vejamos nevar abaixo dos 800/900 metros, esperamos acumulações apenas nas cotas mais altas do PN de Montesinho, Nogueira e Bornes.
➡️No Marão, Alvão e Padrela a nevada também deverá ser bonita.
➡️Na Serra de Montemuro e Estrela também vai nevar e acumular acima dos 800/1000 metros, pode nevar na cidade da #Guarda.
Informação em atualização nos próximos dias.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement