Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"El presupuesto português 2021 no responde a los retos de los agentes económicos" (Ricardo Río)

El presidente de la Câmara Municipal de Braga defiende medidas de impacto duradero en la producción e internacionalización de las empresas.

Ricardo Rio estima que el Presupuesto del Estado português (OE) para 2021 no responde a los múltiples desafíos que se han reclamado para apoyar a los agentes económicos, “ya ​​que no se prevén medidas muy claras para crear condiciones estructurales para el desarrollo de la actividad económica, con un impacto más duradero en el tejido productivo y que apoye los procesos de internacionalización de forma más sostenible ”.

R. RIO CONSIDERA QUE "EL PRESUPUESTO ESTATAL 2021 NO RESPONDE A LOS RETOS DE LOS AGENTES ECONÓMICOS"

El regidor bracarense fue una de las personalidades invitadas al seminario en línea organizado por la Associação Empresarial de Portugal (AEP), en colaboración con el Departamento Fiscal de la Autoridad Tributaria y Aduanera (AT), que analizó el OE para 2021 y discutió los últimos cambios, a través de la visión empresarial, política y académica de los distintos invitados al debate.

Ricardo Rio recordó la dependencia de los fondos comunitarios por parte del Estado portugués para cubrir el gasto corriente, lo que demuestra la fragilidad del país. “Cuando se habla de un Presupuesto del Estado en circunstancias tan especiales como las que vivimos hoy, se destaca la fragilidad estructural del país. Nuestro país aparece estructurado de una manera frágil, dado que gran parte del aumento del gasto en áreas que son responsabilidad directa del Estado central, ahora es muy dependiente del financiamiento comunitario y no tanto de la gestión presupuestaria basada en los ingresos propios del Estado ”, dijo el autarca de Braga.

Esto se debe, explicó, a que “en los últimos años el Estado se ha acostumbrado a financiar no solo su inversión gracias al apoyo de la Comunidad, sino también a asumir parte de su gasto corriente. Prueba de ello es que el Estado muestra dificultades para concretar la dotación financiera de la 'bazuca' europea, lo que genera mucha incertidumbre sobre la capacidad de realización que tendrá el Estado en asumir algunos compromisos que se dirigen hacia el OE de 2021”, sostuvo Ricardo. Río.

Según el presidente de la Câmara de Braga, más que promover una inversión reproductiva, la primera preocupación del Gobierno es, obviamente, dar respuesta a los desafíos que plantea la pandemia en tres aspectos fundamentales: la capacidad de respuesta sanitaria a través del SNS; la resistencia y el apoyo a la supervivencia de los agentes económicos y, finalmente, los impactos sociales que tiene esta nueva realidad, es decir, en términos de agravamiento del desempleo. Al respecto, Ricardo Rio deja algunas dudas sobre hasta qué punto este OE es capaz de cumplir con cada uno de estos objetivos. “Lo cierto es que las estimaciones que se presentaron y las cifras que se insertan en el documento, no alcanzan las expectativas de cuáles serían las respuestas más urgentes en cada uno de estos frentes”, concluyó.

Además de Ricardo Rio, el seminario contó con intervenciones del presidente de la AEP, Luís Miguel Ribeiro, y del administrador, Paulo Vaz; el inspector coordinador del departamento financiero de Porto, Amadeu Sousa; Fernando Sousa, director general de CEI - Companhia de Equipamentos Industriais- y el rector de la Universidade Portucalense, Sebastião Feyo de Azevedo.

Ricardo Río -al fondo- en una reunión tiempo atrás con Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement