Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El periodista Pedro Rielo recibe en A Estrada el XXV Premio Periodístico Reimóndez Portela


 
El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participó hoy en el Pazo de Exposiciones y Congresos de A Estrada en el acto de entrega del XXV Premio Periodístico Manuel Reimóndez Portela a Pedro Rielo Lamela. El periodista y escritor recibe el galardón, destacado en el ámbito de los premios que reconocen la promoción del uso del gallego en diferentes ámbitos, por la serie de cinco artículos publicados en el semanario del Diario de Pontevedra que incluyen los textos A xeito de mensaxe aventado, O bosque: espello de algoritmos, Unha lingua de bandeira, Os invencibles amores do cuco y Festina lente no tempo adiado.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad recordó en su intervención que el Reimóndez Portela “es un galardón importante, por cuanto incide en la promoción del uso del gallego desde el ámbito de los medios de comunicación y de sus profesionales, agentes decisivos en la normalización del idioma propio de Galicia y en la proyección social, visibilización y presencia del idioma”.

El premio, creado hace 25 años en la memoria del nombre del médico, escritor, periodista, político y presidente de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía de Galicia, Manuel Reimóndez Portela, lo promueve el Ayuntamiento de A Estrada con la colaboración de la Xunta de Galicia, de la Diputación Provincial de Pontevedra y de la Fundación de Exposiciones y Congresos estradense.
‘Identidades latentes' en A Casa das Letras

El secretario general de la Política Lingüística inauguró también la muestra Identidades latentes, que desde hoy y hasta el 20 de diciembre se puede visitar en A Casa das Letras de A Estrada en el marco de la programación de actividades de la Red de Dinamización Lingüística y del Fondo de Proyectos Culturales del Xacobeo 2021, un repositorio de contenidos creativos de interés cultural en lengua gallega creado por la Xunta dentro del Plan de reactivación del sector cultural frente a los efectos derivados de la covid-19. El objetivo es dinamizar la lengua propia de Galicia, inyectar fondos y apoyar artistas, creadores y empresas del ámbito cultural en el contexto de la crisis de la covid-19 y abrir una vía para la continuidad, viabilidad y visibilidad de la oferta y del consumo de propuestas lingüísticas y culturales.

Identidades latentes está comisionada por Neves Seara y Ana Seoane e integrada por una decena de artistas femeninas gallegas o residentes en Galicia que pasean su búsqueda artística en las cuestiones referidas a sus identidades: de género, culturales, feministas, globales, sociales e individuales. Tras su paso por Vigo y por A Estrada, cerrará su itinerancia del 21 a 31 de diciembre en el Ayuntamiento de Mos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement