Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El Bloque pide a Caballero que "deje de mentir" sobre la Salida Sur ferroviaria

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

El Bloque, de Vigo, denunció en las últimas horas que en los Presupuestos Generales del Estado lo relacionado con la ferroviaria la Salida Sur de la ciudad, sólo dispondrá de 200.000 euros para abordar un nuevo estudio informativo cuando el anterior para el mismo asunto costó más de 1 millón.
El Bloque Nacionalista Gallego ha exigido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que "deje de mentir a los vigueses sobre la Salida Sur de alta velocidad". El concejal del BNG en la ciudad, Xabier P. Igrexas, afirma que es "absolutamente falso que la conexión entre Vigo y Porto sea una prioridad para el Gobierno español" y denuncia que el presupuesto general del Estado sólo aporta 200.000 euros para preparar el nuevo estudio informativo informativo, cuando el anterior costó más de un millón.
Igrexas bromeó con la predicción defendida por el alcalde de que la Salida Sur será una realidad en 2030, afirmando que "ya conocemos muy bien la capacidad de pronóstico de Caballero, que cuando era ministro en 1988 anunció que el AVE llegaría a Vigo en 1993".

El portavoz municipal nacionalista calificó las declaraciones del alcalde de "propaganda propagandística" tras un encuentro telemático con un ministro portugués, transmitiendo un hipotético compromiso del gobierno español con la conexión entre Vigo y Porto. "Es absolutamente falso que la Salida Sur sea una prioridad para el gobierno estatal del PSOE y Unidas Podemos; y el BNG no lo dice, lo dicen los presupuestos generales del Estado que se han aprobado", dijo.

Al respecto, Igrexas ha apuntado que en las cuentas del próximo 2021 el ejecutivo central apenas ha destinado una partida de 200.000 euros para la elaboración de un nuevo estudio, cuando el anterior había superado en 2007 el coste del millón de euros y hoy se estima que harían falta 1,5 millones de euros para hacer algo válido. "Esa es la verdad de los números, que detrás de la propaganda y las promesas, solo hay humo y la Salida Sur estará de vuelta pronto y metida en el cajón", dijo.

El BNG inscribe esta falta de apuesta por una conexión ferroviaria "estratégica para Vigo, para su territorio y para toda Galicia", dentro de unos presupuestos estatales que insisten en la discriminación de la Comunidad y que descuidan las necesidades de la principal ciudad gallega .

"PSOE y Podemos acaban de votar 'no' a las enmiendas con las que el BNG pedía un incremento de 45,5 millones de euros en la inversión estatal en Vigo. Lo más grave es que parece que el alcalde que se enorgullece de defender a Vigo por encima de todo bendice esta ofensa ”, reprochó Igrexas.

Xabier P. Igrexas



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement