Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Defensa heroica de FC Porto (0-0) ante Manchester City le da el pase y 60 millones en la Champions

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Futebol Clube do Porto aseguró esta noche de martes su pase a la ronda siguiente de la Champions League, a falta aún de una jornada para la fase de grupos. Con el empate logrado ante Manchester City y la clasificación obtenida para la ronda siguiente, el club portugués alcanza la cifra de 60 millones recaudados por lo que ha ido logrando esta temporada en la competición europea.

Para llegar al 0-0 final de este martes, Futebol Clube do Porto hubo de sufrir lo indecible durante todo el partido. Sufrió el agobiante dominio ejercido por el multimillonario equipo que dirige el millonario Guardiola. Sufrió el arbitraje de un holandés que escamoteó un penalty al cuadro portista por el atropello del guardameta Ederson a un atacante local. Sufrió la ausencia -hoy tan notable- del capitán Pepe, quien pese a su edad se ha convertido en un baluarte en el equipo. Sufrió la dureza extrema (consentida por el árbitro) de un tipo de 35 años, el brasileño Fernandinho, otrora un buen jugador, ahora un leñero, un futbolista arruaceiro sobre el terreno de juego, que suple su escasa condición física dando patadas o codazos y entrando violento a los rivales...

Frente a lo anterior : FC Porto tuvo suerte, mucha suerte de no haber perdido el encuentro. Basó su estrategia en una defensa con 3 centrales, donde alguna indecisión de Sarrs pudo costarle cara, pero en donde Diego Leite, en el centro de los 3 centrales, hizo un gran partido, al igual que Mbemba. Tampoco fue una actuación ful la del nigeriano Zaidu, otra vez importante en este Porto de Sergio Conceiçâo. Con un planteamiento netamente defensivo, que se tradujo por momentos en situaciones reiteradas de impotencia para ir arriba, el FCP cedió totalmente la iniciativa al City, a la espera de poder vengarse en los contragolpes, pero estos se produjeron de modo escasísimo, con Marega muy castigado por la defensa rival y con el medio campo del FC Porto demasiado encajado atrás, en la tarea de defender como fuere, por momentos con heroicidad, el resultado de empate que desde un principio buscó arduamente el conjunto local.

La figura de la noche fue el meta argentino Marchesín, un gran portero como se sabe, pero que esta noche demostró serlo hasta el más difícil todavía. Tuvo Marchesín 5 intervenciones extraordinarias, de goles cantados, salvados por su magia, por sus reflejos, por su agilidad y excelente posicionamiento... Su actuación fue tan completa que recordó a un Casillas de sus tiempos áureos en el Real Madrid o la Selección Española. Un gran sustituto para Casillas en el FCP, precisamente, es lo que ha certificado ser -otra vez- esta noche, el gran Marchesín, quien a pesar de su enorme actuación fue batido una vez (por Gabriel Jesús) pero el VAR y el árbitro anularon el tanto por fuera de juego previo de otro jugador del Manchester City en el inicio de la jugada.

Resumiendo : mereció ganar el Manchester City, pero en el fútbol no cuentan las oportunidades; los porteros están para hacer paradas casi imposibles, como acreditó el meta del FC Porto; el FCP se defendió como gato panza arriba y creyó, a través de un gran esfuerzo colectivo, en que era posible empatar ante el multimillonario rival. Y esa fe en sus propias fuerzas fue lo que le salvó. Por eso, cuando Fernandinho dijo en la televisión, al final del match, que los jugadores del FCP habían practicado el anti-fútbol, tirándose al suelo y poco menos que pidiendo la entrada de una ambulancia... el jugador brasileño hacía recordar aquello de cree el ladrón que todos son de su condición, pues una cosa es jugar a la defensiva con toda dignidad, como única carta disponible tal vez, y otra es caer en la marrullería o en la violencia futbolística, cosa que el FC Porto nunca hizo pero que, paradójicamente, visto lo visto, Fernandinho utilizó más de una vez, con lo que puede estar agradecido al árbitro por no haberle enviado al vestuario.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement