Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Concello de Pontevedra. La Oposición pide 10% del presupuesto para gasto social

Los populares piden destinar el 10% del presupuesto del Concello para el año 2021 para gasto social: “Tenemos que conseguir que Pontevedra sea un referente nacional”

La concejala del Partido Popular y responsable de Bienestar Social, Silvia Junco, acompañada del presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado el Plan de Compromiso Social de la formación para la ciudad

“La iniciativa pretende que nuestro Concello se vuelque con los colectivos más vulnerables. Proponemos trece puntos para tratar de no dejar a nadie atrás y que todos nuestros vecinos tengan sus necesidades básicas cubiertas”

Junco ha enumerado y detallado cada uno de los puntos de la lista: tales como reforzar la plantilla del área de Servicios Sociales, crear una red de voluntariado o duplicar, como mínimo, la partida presupuestaria de ayuda de emergencia social


La concejala del Partido Popular en el concello de Pontevedra,  y responsable de Bienestar Social en el partido, Silvia Junco, acompañada del presidente de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha presentado este miércoles el Plan de Compromiso Social de la formación para la ciudad. Este proyecto tiene como base fundamental que el Concello destine el 10% de su presupuesto para el año 2021 en gasto social, actualmente un 4,5%. Junco se ha valido de un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, con datos de 400 ciudades, para reseñar que Pontevedra figura entre los municipios españoles con menor gasto social: 44 euros por habitante al año. La asociación fija la Excelencia Social en 100 euros por habitante.

“Tenemos que conseguir que el Concello se implique de una vez en que nadie se queda atrás, así proponemos que el Gobierno local destine el 10% de su presupuesto para el año 2021 en gasto social”, ha destacado Junco, que ha considerado que el Gobierno local debe hacer un esfuerzo extraordinario “para que los pontevedreses tengan sus necesidades básicas cubiertas”.
El Plan de Compromiso Social, que es así como lo ha nombrado la popular, tiene trece proposiciones. La primera, reforzar la plantilla del área de Servicios Sociales: “Teniendo en cuenta las necesidades para el desarrollo de las iniciativas puestas en marcha con motivo de la crisis ocasionada por la Covid-19”; la segunda, incrementar la partida presupuestaria con las entidades sociales conveniadas del tercer sector; la tercera, dotación presupuestaria para una convocatoria de subvenciones para fines sociales: “Proponemos la concesión de ayudas a entidades que desarrollen programas y actividades de utilidad pública o interés social”; la cuarta, aumentar el convenio con la Federación de Padres de alumnos (FANPA): “No puede quedar ni una sola solicitud para las becas comedor pendiente”.

La quinta, crear una red de voluntariado: “Realizando labores de concienciación a la población pontevedresa mediante campañas urbanas de sensibilización e información”; la sexta, duplicar como mínimo la partida presupuestaria de ayuda de emergencia social, “hasta al menos 180.000 euros”; la séptima, hacer un Plan de contingencia para financiar gastos sobrevenidos derivados de la Covid-19 para los colectivos sociales, y con especial atención a personas dependientes o con discapacidad; la octava, aumentar las partidas de Servicio de Ayuda en el Hogar y Teleasistencia domiciliaria.

La novena, crear una partida específica para ayuda de alquiler dirigida a las personas en situación de vulnerabilidad; la décima, crear una línea de ayudas para reducir la factura energética: “Con el invierno a la esquina, llega una de las preocupaciones de muchos pontevedreses. No tienen dinero para pagar los recibos de luz y gas”; la undécima, un programa de aulas infantiles de apoyo escolar y familiar: “Una medida para facilitar la inserción laboral de las familias mediante la puesta en marcha de un recurso que garantice la atención integral de los niños”; la duodécima, la puesta en funcionamiento de un piso de acogida para mujeres víctimas de violencia de género: “una infraestructura prioritaria para nuestra ciudad”.
Por último, Junco ha propuesto poner en marcha un plan local de empleo, con talleres de empleo, dirigidos a personas desempleadas de larga duración, a la población mayor de 45 años y a jóvenes menores de 30 años.
“Un compromiso de todos y para todos”, ha rematado Junco.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement