Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

TV. ANDALUCÍA) "Caso Zancajo" : historias de "calzonazos" y "comegambas"

Andan calientes las cosas de Despeñaperros para abajo, en lo que se refiere a la RTVA (Televisión y medios autonómicos). El PP y Ciudadanos habían colocado allí, al frente de la Dirección de Informativos del asunto televisivo, a un tal Álvaro Zancajo, al que ahora se acaban de cepillar en un plis-plas, en cuanto los sindicatos han apretado un poco... Hoy, el ABC de Sevilla habla de "un grave precedente" en el que habría caído la superioridad del ente autonómico... En la calle, no faltan comentarios, como los que abajo recogemos, que explican muy gráficamente, los complejos del centro-derecha cuando ejerce el poder, también en la Televisión pública (que jamás debería ser dominada por nadie, ni por los que mandan, ni por los sindicatos...)

De los periódicos :

El director general de Canal Sur Radio y Televisión (RTVA), Juande Mellado, acaba de destituir a Álvaro Zancajo como director de informativos de la televisión pública, según han confirmado este lunes a EL MUNDO fuentes de la cadena.
También ha sido destituida Carmen Estero como directora corporativa de la RTVA. Las fuentes sostienen que los ceses no son consecuencia de la huelga en Canal Sur Televisión, durante los pasados 22 y 23 de diciembre, cuando la cadena estuvo en negro la mayor parte de las dos jornadas, coincidiendo con el día del sorteo de la Lotería y la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía en el Parlamento andaluz. Pero en un manifiesto en defensa de la RTVA, los trabajadores de Canal Sur habían solicitado el cese de Álvaro Zancajo. "Desde la llegada del actual responsable de informativos de la televisión se han observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo", dice el escrito de los sindicalistas...

Sin embargo, el analista Javier Caraballo, escribe en "El Confidencial" :

"Despelote sindical en Canal Sur.
Es prácticamente imposible que ningún partido político pueda igualar la manipulación a la que se vio sometida la RTVA durante los 30 años que estuvo controlada por el PSOE...
Llevar una pantalla de televisión a negro. ¡Apagón informativo! La fijación de los sindicatos de las televisiones públicas por teñir de negro las pantallas debe tener alguna explicación psicológica más allá de las evidentes en la cultura del piquete; quizá algo relacionado con el morbo de algunos jerarcas de medios de comunicación por controlar la información, esa pretensión obscena de dominio sobre la sociedad, como si contar la realidad, el derecho a la información, fueran migajas que ellos reparten a su antojo...
...En las televisiones públicas debe ocurrir algo de eso porque en los sindicatos de estas empresas se intuye esa inclinación despótica, de orden y mando: se comportan como si fueran accionistas mayoritarios de un bien público. Y como tales, imponen sus prioridades ideológicas. Si de manipular se trata, solo está autorizado a manipular quienes ellos decidan. Por eso es tan llamativo lo que está ocurriendo en la televisión pública de Andalucía, Canal Sur, en la que los sindicatos le han convocado al nuevo Gobierno de centro derecha más huelgas que a los sucesivos gobiernos del PSOE en 30 años, sobre todo si se descuentan de esa estadística las protestas que se convocaban por motivos ajenos a la televisión andaluza, como una huelga general o una huelga feminista en toda España. Ahí queda la cosa, el frenesí de los sindicatos de Canal Sur que, como no será extraño adivinar, se mantendrá ya hasta el final de la legislatura, una presión in crescendo hasta las nuevas elecciones de la Junta de Andalucía...
...es prácticamente imposible que ningún partido político pueda igualar la manipulación a la que se vio sometida la RTVA durante los treinta años que estuvo controlada por el PSOE. En una primera etapa, el Gobierno socialista designaba para la dirección general de la empresa a altos cargos del PSOE, como si fuera una Consejería más. Fue la época de directores generales como Manuel Melero o Salvador Domínguez, aquel que llegó al Parlamento y, cuando le exigieron explicaciones de algún despilfarro, contestó, con el desahogo de la época, “lo siento, señoría, pero hoy vengo chungo de papeles”. El flujo de millones y millones de aquellos años, y los sucesivos, hacia productoras de amigos y periodistas fieles al PSOE es, sencillamente, escandaloso. También hubo una época en la que, directamente, la dirección de la RTVA la asumió el portavoz del Gobierno andaluz, Rafael Camacho, que pasó de un despacho a otro, sin más, para seguir haciendo lo mismo: propaganda del Gobierno que le pagaba. Pues ni ese director general recibió más protestas que ahora por parte de los sindicatos de Canal Sur, con lo que, por mucho que se quieran disfrazar las protestas de ahora, es imposible disimular el despelote en el que están volcados..."

El afectado, Álvaro Zancajo, ha publicado en Twitter el recorte del ABC, con esta leyenda : "cuando se cede a un chantaje". Y acto seguido ha cosechado una serie de comentarios, entre los cuales destacamos los siguientes : 

"Álvaro, es una pena. No hay políticos que aguanten 3 minutos de presión sindical. Vaya mensaje se envía...". "Es mucho peor. Es una traición a su electorado. Es sucumbir ante los caprichos de los parásitos comegambas. Lo pagarán caro en las siguientes elecciones." "Es lo que tiene ser un cargo político. Lo mismo que te ponen, te quitan. Haberte molestado en hacer una oposición y haberte hecho funcionario"

"Es lo que lleva décadas haciendo el PP: reconocer la superioridad moral de la izquierda, amilanarse ante sus grupos de presión, rendirse a sus títeres y pensar que "gestionando la economía" va a revalidar sus mandatos "sin molestar mucho" a una izquierda que les desprecia. Y luego, cuando el PP cree haberse ganado su misericordia, la izquierda le monta unas "mareas", un "nunca mais", un video de "hurto de cremas", una sentencia "adornada", un "rodea Génova", etc. y los echan a escobazos y con las orejas gachas. Hasta los mismísimos de los complejos de los partidos de centro en España. PP y Cs tienen que ser firmes en sus convicciones y no ceder ante la horda de sindicalistas devoragambas".
"Está bien claro que, el PP y el PSOE son las dos caras de la misma moneda. Son tal para cual. Hoy por ti y mañana por mí".
"En el ecuador de la legislatura todavía no han erradicado la estructura de colocados del PSOE en Canal Sur y otros entes. Derechita cobarde y estúpida".
"Menuda bajada de pantalones. No me gusta nada. Parece como si tuvieran temor a los sindicatos; por cierto, los mismos tan criticados por las mariscadas y tal... A poco duros que se pongan los sindicatos con el PP, la Junta terminará subvencionándoles las mariscadas directamente".
"Cuando se cede a un chantaje, quedas en manos del chantajista. Es de manual pero hay gente que no aprende nunca. Ya ocurrió en Telemadrid. En fin..."
"Volverán a hacerlo con la que lo ha sustituido. PP es un partido acomplejado por la izquierda, sindicatos y opinadores de pensamiento único. Siempre termina cediendo; lo mismo se destituye a un cargo que no guste a la izquierda, que salva de la quiebra al grupo Prisa, o evita que La Sexta desaparezca. ¿Y qué recibe a cambio? : Palos ".
"Ni el sindicato de camioneros que colapsó los yunaites tiene antecedentes tan oscuros como los que tiranizan Canal Sur. Qué buena serie fue la de los Sopranos... Lo que pasa que el PP sigue teniendo pánico a los sindicatos de izquierdas. En este país faltan huevos para mandar a estos sindicalistas a su puñetera casa. Creo que eres uno de los pocos periodistas que no se acompleja con las izquierdas mediáticas de este país".
"No se equivoque, el pp es igual que el psoe, y darles tiempo que lo adelanta por la izquierda. Y conste que yo también fui engañado en una epoca..."

"Es la forma de proceder habitual de @populares : siempre cede ante la izquierda en cualquier tema. Prefieren perder votos con tal de verse aceptados por los "progres". El complejo que tienen es brutal. Por eso mucha gente dejamos de votar al Partido Popular y nunca más vamos a hacerlo. Creen que dando de comer al tigre, lo calman. Pero no, el objetivo de ese conglomerado social- comunista son ellos, Moreno es su pieza. Y se la cobrarán. Han dado otro paso..."
"La verdad que es una pena, pero el 99 % de los periodistas se merecen lo peor : engañan y defienden a políticos corruptos. El Periodismo se ha convertido en un medio de propaganda de los gobiernos, así que ahora... a día de hoy el 95% de la gente no os cree ya, y no es por culpa de la gente sino por vosotros mismos, los que os hacéis llamar periodistas..."
"El PP Gobierna en Andalucía, pero el PSOE manda en la Televisión (lo nunca visto). ¡Bueno, no! :  en Madrid gobierna el PP, pero en Telemadrid manda Podemos"



 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement