Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Casi 30,5 millones es el presupuesto aprobado por Monçâo para el 2021

La Asamblea Municipal de Monção aprobó por mayoría el presupuesto para 2021, más de 30 millones de euros, con la abstención del PS.
El Plan de Actividades y Presupuestos (PAO) para 2021, de 30.476.862,00 euros, es casi cuatro millones de euros superior al del año en curso, por un importe de 26,5 millones de euros.
El documento fue aprobado por mayoría, en sesión de la Asamblea Municipal, integrada por 49 elementos, con los votos favorables del PSD, CDS y los presidentes del Consejo Parroquial presentes, y con la abstención de los diez elementos del PD.
Anteriormente, el documento fue aprobado por la mayoría del PSD en el municipio de Monção, presidido por António Barbosa.


En nota enviada a las redacciones, el municipio dijo que la PAO para 2021 tiene una “marca social fuerte” y “señala como prioridades el desarrollo económico, la valorización de la red vial y el atractivo turístico”.
“Siendo el mayor de nuestra historia, el presupuesto para 2021 revela un fuerte componente de apoyo a las familias, garantizando, en paralelo, la prioridad al desarrollo económico, la valorización de la red vial y el atractivo turístico, sectores fundamentales para incrementar los niveles de empleabilidad y la calidad de vida de todos los habitantes de Monçâo ”, dijo António Barbosa, citado en la nota.
Del valor global del PAO para 2021, “por primera vez, el gasto de capital (16.396.921,00) supera el gasto corriente (14.079.941,00)”.
Según la autarquía socialdemócrata, “la deuda a medio y largo plazo ha ido descendiendo, y se estima que, a 31 de diciembre, será de 4.385.672,73 euros, lo que supone una disminución de 1.474.471,90 euros (menos 25% de la deuda bancaria), relativo al inicio del plazo ”.
Además de “la disminución de los pasivos bancarios, el actual ejecutivo municipal redujo el importe de la deuda con terceros en 1.464.672,00 euros del gobierno anterior, relativo a juicios y devolución de fondos, lo que afecta al sistema de apoyo a la reestructuración y conversión viñedo (Vitis) ”.

El líder de la bancada del PS en la Asamblea Municipal, José Adriano Alves, justificó la abstención con la necesidad de "colaboración" para afrontar los "graves problemas" provocados por la pandemia del covid-19 y "por haber sido acogido muchas de las propuestas ”presentadas por el partido.
“No será en este momento, cuando todos tenemos que estar unidos en un mismo objetivo, que el PS quedaría fuera. El PS está a punto de colaborar. Somos un partido de poder. Llevamos muchos años en el poder, contamos con volver algún día, probablemente en las próximas elecciones, si así lo decide el electorado, pero no somos un partido en contra, solo para estar en contra. El tiempo que vivimos es de ayuda mutua y colaboración ”, dijo.
José Adriano Alves admitió ser “el mayor presupuesto de todos los tiempos” en Monção, y destacó que, “por primera vez, la mayoría del PSD aceptó algunas de las propuestas presentadas por el PS”.
“No todos fueron aceptados, pero una gran parte de ellos, es decir, en términos de acción social, cultura, turismo, desarrollo económico. Lamentablemente, seguimos insistiendo en el recargo, que es un impuesto que no representa nada beneficioso para Monção ”, observó.

António Barbosa, presidente de la Câmara Municipal de Monçâo


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement