Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

AYUDAS (Xunta). 70% de hostelería, microempresas y autónomos reciben antes de fin de año

Feijóo destaca que la Xunta llegará esta semana a pagar ya el 70% de las solicitudes de ayudas dedicadas a la hostelería, a microempresas y a los autónomos

“El plazo de presentación de ayudas aún finalizó ayer. Nunca una orden se pagó de forma más rápida que esta”, subraya


 
Señala Feijóo que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno gallego activó 374 millones de euros para financiar las necesidades de liquidez y las ayudas directas a determinados sectores de la economía gallega

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que la Xunta llegará, en la semana actual, a pagar el 70% de las solicitudes de ayudas del Plan de rescate dedicado a la hostelería, a las microempresas y a los autónomos. “Y a lo largo del mes de enero está previsto que se abone el resto de peticiones que cumplen los requisitos”, precisó sobre los 86,2 millones de euros dedicados a este Plan.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo destacó que, en este período de tiempo, se recibieron 40.147 solicitudes, se tramitaron el 100% y se pagaron ya el 68,3% del total, es decir, 27.423 ayudas, por un importe de 53,3 millones de euros.

Asimismo, señaló que fueron rechazadas el 16% “por no estar al corriente de la Seguridad Social o por otros requisitos básicos” y el 15% del resto se encuentran en plazo de subsanación. “Por lo tanto, estamos pagando todas las ayudas que se tramitaron de forma correcta”, dijo.

En concreto, el presidente de la Xunta recordó que el sector de la hostelería fue objeto de una línea específica de apoyos, de la que ya se pagó el 76%, mientras en el ámbito de los autónomos se pagó el 68% -40% para autónomos de la hostelería- y en el ámbito de las microempresas se pagó el 62% -26% para microempresas de la hostelería-.

“El plazo de presentación de ayudas aún finalizó ayer. Nunca una orden se pagó de forma más rápida que esta”, subrayó Feijóo, además de recordar que se trata de medidas pactadas en la mesa del Diálogo Social y del Empleo Autónomo de Galicia.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta también señaló que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno gallego activó 374 millones de euros para financiar las necesidades de liquidez y las ayudas directas a determinados sectores de la economía gallega. “374 millones para autónomos, familias, particulares y también, en algunos casos, entidades y ayuntamientos”, dijo.

Feijóo aseveró que esta batería de actuaciones, con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma, llegó a unos 120.000 beneficiarios.

Además, resaltó que las actuaciones fueron llevadas a cabo para aliviar las dificultades de las empresas y sostener el empleo. De este modo, más de la mitad de esos 374 millones, unos 210 millones de euros, se destinaron a ayudas para apoyar las pymes, garantizar la seguridad y generar confianza en el consumidor; así como a las ayudas a la digitalización y préstamos con intereses bajos.

Por último, Feijóo recordó que el Gobierno gallego destinó unos 61 millones de euros al ámbito social: ayudas para la conciliación de los menores de 12 años, Tarjeta básica o el Bono cuidado extraordinario para dependientes. “Y también estamos financiando el 100% del Bono alquiler social para las 800 familias que lo poseen”, detalló.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement