BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

Ante otra sesiòn de fake-news : la UNESCO desmiente haber rechazado a la Tauromaquia

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

La UNESCO desmiente haber rechazado la tauromaquia

Advierte que la información publicada por varios medios generalistas es una fake news

La UNESCO ha desmentido mediante su cuenta de Twitter que la tauromaquia haya sido rechazada como candidata para optar al título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tras la publicación de información, por parte de diferentes medios, que así lo aseguraba.

Se trata de una fake news arropada por grupos antitaurinos, que celebraban y difundían que la UNESCO hubiese apoyado su propuesta de ningunear a la fiesta taurina. Todo falso. La propia UNESCO argumenta que “ningún Estado ha solicitado candidatura alguna” para incluir esta fiesta en la la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, “por tanto, tampoco ha habido ninguna decisión”.

Muchos medios de comunicación generalistas de gran rigor publicaron ayer esta fake news con titulares como este de El País: “La Unesco excluye una solicitud privada para que la tauromaquia sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Cabe recordar que la UNESCO solo acepta peticiones de los Estados y no de entidades privadas. “Según la Unesco, los toros no son cultura”, titulaba La Razón. También El Mundo, La Vanguardia… prácticamente todos los rotativos importantes nacionales se hacían eco de esta información que no contrastaron y que ahora deberán publicar una rectificación.
(Aplausos)





« PREV
NEXT »