Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Alu Ibérica. Buscan garantizar el futuro industrial de la planta de A Coruña

La Xunta y el comité de empresa piden al Gobierno que convoque lo antes posible la mesa de Alu Ibérica para garantizar el futuro industrial de la planta de A Coruña

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, defiende que hace falta realizar una auditoría que confirme que se está cumpliendo con las inversiones comprometidas en julio de 2019 por parte de Alcoa y Parter
La Xunta y el comité de empresa de Alu Ibérica insistieron esta mañana en solicitar al Gobierno que convoque lo antes posible la mesa para garantizar el futuro industrial de la planta coruñesa. Según señaló el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, hace falta que entre todas las partes se identifique el grado de cumplimiento de los compromisos que se aportaron en julio de 2019 por parte de Alcoa y Parter.

En este sentido, defendió la necesidad de realizar una auditoría que confirme que las inversiones se están produciendo y que los fondos comprometidos se están destinando a garantizar la continuidad de la fábrica a partir de julio de 2021, continuando con la producción de aluminio primario y garantizando así la actividad industrial y los puestos de trabajo.

Conde apuntó que además de la solución industrial, es preciso abordar con el Ministerio de Industria las decisiones que puedan garantizar que el precio eléctrico sea competitivo, ya que este será un elemento determinante para el futuro de la planta.

Con respecto al ámbito laboral, el vicepresidente económico subrayó que hay que intentar encontrar una solución, no solo para abordar la situación tras el despido de una trabajadora, sino también de forma complementaria para que la gestión común en este ámbito “sea la que corresponde”.

Así, la Xunta propone una mediación por parte de la Consellería de Empleo e Igualdad como autoridad laboral, a partir de la solicitud que trasladó hoy el comité de empresa para encontrar un punto de encuentro entre todas las partes. Según subrayó Conde, se trata de un prerrequisito para “seguir avanzando y para seguir trabajando en ese futuro industrial de la planta de Alu Ibérica”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement