Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Almuiña ya manda oficialmente en el Puerto de Vigo. Feijóo le pone deberes en la toma de posesión

Feijóo anima a la Autoridad Portuaria de Vigo a seguir apostando por la ciudad, por la automoción, por el incremento del tráfico de materiales metalúrgicos y por la pesca

Afirma que para conseguir estos objetivos la institución portuaria contará con la colaboración activa del Ejecutivo autonómico.


 

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, animó hoy a la Autoridad Portuaria de Vigo a seguir apostando por la ciudad, por la automoción, por el incremento del tráfico de materiales metalúrgicos y por la pesca.
Durante la toma de posesión del nuevo presidente de esta institución portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, Feijóo subrayó la necesidad de seguir apostando por la industria de la automoción, consolidando la terminal de Bouzas, como todo un referente en la fachada atlántica, de incrementar el tráfico de materiales metalúrgicos para la automoción, el naval o la construcción; y de seguir aplicando mejoras en la pesca y en la industria transformadora, agilizando los trámites administrativos, aduaneros, sanitarios y de calidad del producto para poder competir. “Es el momento de facilitar la entrada y salida de las mercancías”, dijo, refiriéndose al Corredor Atlántico.

Para conseguir estos objetivos, el presidente de la Xunta afirmó que Vázquez Almuíña contará, al igual que el presidente saliente, con la colaboración activa del Ejecutivo autonómico.
A lo largo de su intervención, Feijóo agradeció también el trabajo de Enrique López Veiga al frente de esta institución portuaria, subrayando que, a pesar de la pandemia, el tráfico acumulado de mercancías en contenedores está batiendo récords.
“Bajo tu mandato se resolvió el conflicto de la estiba y las infraestructuras portuarias experimentaron una intensa renovación”, recordó, refiriéndose, a modo de ejemplos, a la mejora del puerto pesquero y a la lonja do Berbés; o a las mejoras en la terminal de Bouzas, principal plataforma de salida de los vehículos de PSA-Vigo.
Asimismo, subrayó que el Puerto de Vigo lidera desde 2015 la estrategia Crecimiento azul, una hoja de ruta reconocida en el ámbito internacional. El responsable del Gobierno gallego concluyó reconociendo la labor de las instituciones portuarias durante la pandemia y resaltó su importancia estratégica en el nuevo contexto de la reactivación.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement