4.12.2020, un viernes en que llegó de verdad la nieve a la Eurorregión

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Ya nieva y en abundancia en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. No en un lugar, en muchos de nuestra zona, el manto blanco se hace presente desde hace bastantes horas. La madrugada, la mañana, esto trajo. Salen así a relucir, gracias a entusiastas aficionados y a la redes sociales, paisajes formidables, estampas bellísimas... menos para el que, in situ, tiene que sufrir las inclemencias y molestias que la nieve luego comporta.

Decían esta mañana, comentando una imagen, los entusiastas amigos de "Meteo Tras Os Montes", la formidable página de Facebook que siguen tantos miles de Portugueses y que hoy está haciendo un despliegue espectacular : "este deve ser o "Reino Maravilhoso" do que falava Miguel Torga".

No es para menos. Hay estampas bellísimas en la web-facebook de ese servicio meteorològico tan entusiasta como meritorio que es "Meteo Tras Os Montes". Y volviendo a Miguel Torga, cabe recordar aquello : "devo á paisagem as poucas alegrías que tive no Mundo". Y es que el paisaje, hoy, en no pocas zonas de la Eurorregión es formidable.

David Domínguez (@RedmeteoP) tiene a través de twitter un excelente canal para cultivar su pasión por la Meteorología. El también, a primera hora ya colocaba fotos para que viésemos cómo amanecía el día en Lalín. Igualmente lo hacía otra gallega, Tatiana Dorado, con una auténtica postal navideña, desde Castroverde.

Susana Barros, desde Lamas de Mouro (concelho de Melgaço) enviaba al Mundo un par de postales muy bellas, harto elocuentes. Ya no digamos Joaquim Araújo, desde Fiaes do Río, en el distrito de Vila Real, con sus espectaculares imágenes. Por aquí, por allá, imágenes de la nieve, en un fin de semana de confinamiento anti-Covid ligeramente atenuado en la zona portuguesa y de una Galicia con muchas restricciones también aún y con un cierre perimetral. 

La nieve y el temporal en el mar, la lluvia también, que afectan a toda la Eurorregión, hacen el resto para que la gente se quede en casa; o salga, si puede, a tomar instantáneas como estas...

Lamas de Mouro (Melgaço)




Distrito de Vila Real


Outeiro, Peneda Gerês






Lalín

Lalín

Castroverde

Ya fuera de la Eurorregión, desde Penedono, distrito de Viseu, la imagen
del día con tan fabulosa estampa del castillo envuelto en la nieve que cae...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.