Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

174 personas en las nuevas “Lanzadera Conecta Empleo” de Galicia

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


174 personas preparan su salida al mercado laboral en las nuevas “Lanzadera Conecta Empleo” de Galicia

116 mujeres y 58 hombres en desempleo de entre 20 y 59 años participan desde esta semana en las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Carballo y Ourense para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral

 

A partir de ahora y hasta el mes de abril de 2021, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas

 

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Xunta de Galicia

 
 

Las nuevas “Lanzadera Conecta Empleo” de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Carballo y Ourense han comenzado a funcionar este mes de noviembre para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.  

 

Actualmente, están integradas por 116 mujeres y 58 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

 

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Logística, Recursos Humanos, Automoción, Administración, Hostelería o Derecho, entre otros.

 

Las Lanzadera Conecta Empleo de Pontevedra y Carballo aún mantienen abiertas las inscripciones. Por tanto, las personas interesadas pueden apuntarse de forma online en www.lanzaderascontactaempleo.es.

 

Cultura colaborativa

Sandra Villaverde, Amanda Fonoll, Verónica Guardia, Laura Nereida, Yolanda García y Patricia Torrado son las técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar las lanzaderas de A Coruña, Santiago de Compostela, Carballo, Ourense, Pontevedra y Vigo, respectivamente, durante los próximos cinco meses. Explican que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

 

“Demandan orientación en autoconocimiento, realización de entrevistas, preparación de un currículum atractivo, acompañamiento, conocimiento del tejido empresarial gallego, competencias digitales y aumento de la red de contactos”, especifican.

 

Formato mixto y virtual

El formato de las Lanzaderas Conecta Empleo de A Coruña y Pontevedra es mixto. Sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por la Xunta de Galicia. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

 

Por otro lado, la Lanzaderas Conecta Empleo de Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y Carballo se desarrollan en un formato 100% online. Es decir, sus participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet.

 

Para mejorar su empleabilidad

En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement