Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ya están aquí los "nuevos" coches de viajeros de la CP... que pueden no llegar a Vigo

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Ya tenemos aquí los diseños, de acuerdo a los cuales están siendo restaurados en los talleres de reconstrucción y reparación de trenes de la CP portuguesa, los hasta hace poco coches de viajeros "Arco", pertenecientes antaño a la Renfe. 

El trabajo a conciencia que se está llevando a cabo en Guifôes (Matosinhos) pronto será bien visible, cuando llegue el fin de año, siendo los "nuevos" coches CP una envidia por lo bien que van a lucir. Se estrenarán los primeros en el inicio de año, en la llamada Linha do Minho, entre Porto y Valença.

En cuanto a la línea internacional Porto-Vigo que ahora atienden los habituales camellos amarillos, lo ideal sería sustituir estos viejos automotores diésel por composiciones como los que veréis abajo, con coches renovados, locomotoras Alstom reconstruídas al centímetro... Pero : ¿estarán las locomotoras dotadas de los sistemas de seguridad que se requiere en las vías gallegas?. ¿Existirá compatibilidad con el "Convel" que se usa en Portugal...?. ¿El sistema de alimentación eléctrica -que tiene ciertas diferencias en uno y otro territorio, podría ser subsanado con un aparataje bi?. Son cuestiones que ponen en duda, ahora mismo, a la espera de los necesarios informes técnicos, el que se pueda operar Porto-Vigo con una nueva y confortable composición como las que abajo se ilustran, con coches de primera y segunda clase...

Si la imposibilidad -por el momento- existiere, en tanto en cuanto no se solucionan esos problemas técnicos, sería muy de lamentar que el viaje Vigo-Porto se haga en un camello anticuado y con fuertes olores a gasoil... mientras que los viajes "regionales" entre Porto y Valença se hacen ya en los modernizados coches "Arco" arrastrados por las legendarias Alstom. 

En fin...muy de lamentar especialmente que en este asunto del tren internacional, a la Renfe sea de aplicar el ni está, ni se le espera... ¿No tendría un par de CAF bitensión  S-121 con los que echar una mano y atender conjuntamente con la CP este servicio internacional?. ¿Por qué no apostar de una puñetera vez por una verdadera relación ferroviaria Galicia-Portugal y hacer que el tren de Vigo a Porto continúe -el mismo- desde Porto Campanhá a Lisboa?.

Sería lógico... pero es utópico si tenemos en cuenta con qué ferroviarios tratamos. A Renfe le importa un pimiento apostar en nada con Portugal. Y el Gobierno de Madrid tolera que así sea.

Veamos ahora cómo van a quedar -esta mañana se desveló en Twitter- los nuevos (porque van a quedar planchados, como nuevos, que así trabajan en esos formidables talleres portugueses) coches Arco, ya con marchamo CP... En enero estarán rodando de Porto a Valença... Hagan algo para que lleguen hasta Vigo, en vez de los camellos.


(Click sobre cada imagen para ver a mayor tamaño






Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement