Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Xunta : más de 3 millones para 209 equipos gallegos

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

El Plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición de Galicia suma más de 3 millones de euros para 209 equipos entre sus dos fases

Suben los equipos totales beneficiados (9% más) y los femeninos (11% más) con respeto al Plan de 2019



La Fundación Deporte Gallego de la Secretaría General para el Deporte acaba de publicar la resolución definitiva de la segunda fase del undécimo Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia relativo al ejercicio de 2020. Esta segunda fase del plan va dirigida a las entidades gallegas que cuentan con equipos que compitieron en modalidades o especialidades deportivas de máximo nivel estatal en categoría absoluta o sénior o previa a la absoluta donde las jornadas de su competición se desarrollaron íntegramente en el año 2020. 
La cuantía destinada para esta segunda fase del plan alcanza los 931.700 euros gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y ABANCA, patrocinador oficial del plan. Hace falta destacar que, en esta segunda fase, el presupuesto del Gobierno gallego viene incrementado por una aportación de la Secretaría General de la Igualdad de la Consellería de Empleo e Igualdad para desarrollar medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En total, al amparo de esta segunda fase, fueron beneficiados un total de 115 equipos, siendo 48 femeninos, 65 masculinos y 2 mixtos. Estos 115 equipos se suman a los 94 de la primera fase que se ocupó de los equipos que compitieron en jornadas de 2019 y 2020 y a los que se destinó un presupuesto de 2.069.100 euros. Hace falta destacar la predominancia femenina de la primera fase del plan, ya que 50 de los 94 conjuntos beneficiados cuentan con presencia femenina nos sus equipos.

Una vez resuelta la segunda fase del undécimo Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia, los equipos beneficiados ascienden a un global de 209 -94 femeninos, 109 masculinos y 6 mixtos- con un presupuesto total de más de 3 millones de euros (3.000.800 euros). Además, los equipos beneficiados representan 27 modalidades y 37 especialidades deportivas.

Gracias a la consolidación de este plan y la implicación y compromiso de las entidades patrocinadas que cumplen estrictamente las exigencias publicitarias establecidas por la Fundación, para este año 2020, una vez más, todos los equipos objeto de este patrocinio serán el escaparate perfecto para demostrar que el Deporte Gallego es un soporte publicitario de gran valor para exportar por el mundo a imagen de nuestro tejido empresarial gallego.

En 2019 el Plan de Patrocinio Publicitario benefició a un total de 191 equipos en toda Galicia siendo 100 equipos masculinos, 85 femeninos y 6 mixtos. Tanto el presupuesto total del plan, el número de equipos subvencionados y el número de equipos femeninos están experimentando un incremento constante desde la primera edición del plan, en la temporada 2009-2010.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement