Page Nav

HIDE

Classic Header

{fbt_classic_header}


Breaking News:

latest
"rías baixas tribuna") Por el final de las absurdas fronteras (políticas, sociales, económicas...) que aún subsisten entre España (singularmente Galicia) y Portugal...y que tanto perjudican a la ciudadanía ibérica

Vigo. Otra vez, los del monumento al tranvía, la vía verde y la tomadura de pelo

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....


"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción.

..

Monumento al tranvía en Vigo, en vez de apostar por
este medio de transporte. ¡Gran e imperdonable absurdo!

¿Monumento
a la estulticia?

Ya hemos denunciado varias veces el pasotismo del Gobierno de Vigo (de los sucesivos Gobiernos de la Ciudad tras la época de Carlos Príncipe) sobre hacer una apuesta valiente y válida para mejorar el transporte público, buscando la no contaminación en lo posible, apoyándose en el enorme progreso que los tranvías y metros de superficie han experimentado en los últimos 30 años, si observamos un poco lo que sucede en las ciudades importantes de Europa y el Mundo.

Pero aquí no, aquí en Vigo se ha optado por transformar espacios válidos para colocar un tranvía, moderno, antiguo o medio pensionista, apostándose por lo que actualmente está de moda (demagógica moda dicen algunos) de construir vías verdes.

Eso es lo que también hace el actual Gobierno de Vigo, cuyas apuestas siempre son de presente, de lo que arroje votos inmediatos ("humanizaciones", vías verdes, etc. etc.), sosteniendo un transporte a base de autobuses más o menos contaminantes, bastante malo en servicio por cierto y que hay que aguantar desde hace tantos años en la urbe, sin que haya habido los tomates que tiene que haber para haber puesto punto y final a tiempo, abordando un futuro de la concesión con parámetros bien distintos a los actuales (prorrogada con la disculpa de los tiempos de Covid), aprovechando para hacer volver el tranvía.

Pero siendo claro, muy claro, que el Gobierno de Vigo ni está ni se le espera en lo de modernos tranvías, metros de superficie, etc. etc., lo que resulta absurdo es que quienes así actúan, sean los mismos que hicieron no hace mucho un monumento al tranvía, comprando uno viejo en una chatarrería portuguesa y transformándolo (disfrazándolo) como si fuese uno de los que en su día circularon por Vigo... ¡Y ya está : ya no hay pecado de remordimientos de conciencia urbana!.

Ahora, cuando acaban de anunciar que se van a gastar otra pasta en borrar lo que fue antigua vía del tren entre Teis y Chapela para trasformar aquello en vía verde, otra vez para que veamos cómo sufren de profundo amor al tranvía, nos anuncian que al monumento del tranvía travestido de una chatarrería lusitana, le van a poner envoltura espacial de metacrilato para que se conserve mejor y no se pudra... ¡Y ya está : ya no hay pecado de remordimientos de conciencia urbana!.

¡Qué bien! : el día que inauguren el metacrilato ese, deberían de colocar allí una placa, que dijese : "hecho con amor al tranvía, por los mismos que pudiendo transformar -con muy escasa inversión- una vía del tren en desuso entregada a Vigo por el Estado, para colocar en ella un servicio de tranvía/metro eléctrico que uniese el centro (Urzáiz) con las barriadas populosas de Travesía de Vigo, Teis y Chapela (con posible extensión a Redondela), hemos optado por desmantelar aquella vía, echar cemento y convertirla en un paseo para viandantes, andarines, ciclistas y demás usuarios del ocio. Y a los obreros y ciudadanos que vienen al centro de Vigo a trabajar, comprar o disfrutar, a esos les recomendamos usen el autobús contaminante, o su coche particular. Pero... nunca olviden : ¡Felices en Vigo con los Campeonatos de Playas"

In "Atlántico Diario"





No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

Otra vez el síndrome anti-Portugal : ¿falta de tacto, manipulación de la realidad, ignorancia...?.

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno.  Es de agradecer el interés que muestras por esta opción....

Pensamiento al cierre...

"Há faunos e elfos escondidos, prontos a barrar o nosso caminho comum. Saber da sua natureza e propósito é condição primeira para viver melhor na Hispânia nossa". (António LEITE)