Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

¡Vengan días y lluevan panes...! : ¡ancha es Castilla!

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...


"El encendido de las luces de #Navidad en #Vigo será próximo
jueves 3 diciembre a las 20:00 h.",
dice un tweet

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha contado en
@LaHoraTVE que la ciudad encenderá sus luces de Navidad el próximo jueves a las 20.00. 
"¿Qué es eso de un dispendio y tonterías similares? La Navidad es una fuente de generación de empleo y economía extraordinaria". "La Navidad en este planeta empieza cuando Vigo enciende las luces" y señaló Caballero que "Nueva York está esperando por el encendido de Vigo".

Ya es inminente. El dedo del señor Alcalde accionará el botón y el alumbrado especial navideño de Vigo será -si seguimos el dictado del regidor Caballero- un ejemplo para el Mundo.

El aserto, exagerado o no, serviría para otra Navidad. Para esta que ahí viene, realmente no. Lo procedente habría sido prescindir este año de Covid de semejante ostentación y despachar el asunto con cuatro bombillas más o menos alegres. Pero no, Caballero se lanzó, cuando aún los calores veraniegos no acababan de marchar, a contratar el lucerío sin pensar siquiera en que una segunda ola de Covid podía estar llamando a la puerta.

Hay quien piensa que las luces especiales de Vigo (y de otros lugares) son una venda perfectamente colocada ante los ojos, para no querer ver la realidad de miles y miles de enfermos, miles y miles de arruinados, un batallón enorme de incesantes muertos...

No era este un año para lucerío navideño. ¿Qué sentido tiene que se discuta cuántos y quienes han de sentarse en una mesa de Navidad y, al mismo tiempo, tener en la calle infinitas bombillitas -como en Vigo- como si nada pasase?.

Ahora, una vez encendido el dispositivo lumínico, en Vigo deberán controlar que no se arremolinen masas de miles de personas para ir a verlo, como sucedía el año pasado. ¿Cómo se va a garantizar que la gente no se arrima, no abarrota los sitios más vistosos del lucerío caballerista?. Pues... los que gobiernan dicen que no hay problema, que tendrán controlados los aforos por zonas, con métodos modernos y personal especializado. Más gasto, más pasta.

Los del partido Marea (de Vigo) lo dicen alto y claro : «expor 7.000 persoas en eventos públicos relacionados co Nadal, con inxentes gastos de seguridade e medios humanos de control, é irresponsable, un gasto económico prescindible e propio dun alcalde que non entende que lle pasa aos vigueses desde febreiro».

"Qué tiempos serán los que vivimos,
que hay que defender lo obvio"
( Bertolt Brecht. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement