BREAKING NEWS
latest

468x60

header-ad

Tiene mala pinta esto. Se siguen echando en falta agresivas campañas de concienciación...

"RIAS BAIXAS TRIBUNA" es una web que funciona sin ánimo de lucro alguno. Es de agradecer el interés que muestras por esta opción...

Aún se están pensando los políticos qué hacer ante el puente de la Inmaculada y las fiestas de Navidad. Aún andan con dudas... mientras aumentan las voces de la legión de epidemiólogos y científicos que se dicen expertos y que han aflorado con la Covid-19 también, pero que se supone saben de esto algo más que los políticos. A estos, a los políticos, aconsejan los otros, los "epidemiólogos", que no jueguen con fuego, que no ablanden en las medidas de contención anti-Covid porque, de lo contrario, con toda seguridad, tendríamos en el inicio de año una tercera ola llamando a la puerta.

Venimos de un fin de semana que, con la gracieta del Black-Friday (o como se escriba) se han registrado aglomeraciones más que preocupantes en zonas comerciales por España adelante. Véase lo escandaloso del centro de Madrid en la captura del Telediario de la 1 que abajo reproducimos. El gentío salió a las compras como un torrente. Y donde se reabrieron los bares, también... No hay medida, no hay caución, incluso hay quien dice que "por un día no va a pasar nada", en el colmo de la ignorancia.

Pero es indudable que si quien gobierna (donde sea) no sostiene aún por un tiempo las medidas de contención, no se rebajará de verdad el índice de contagios, los casos que cursan, las muertes al fin y al cabo... y vendrá un caos, con la tercera ola encima y al mismo tiempo la pretensión de vacunar.

Tiene mala pinta esto. Se puede constatar que hay una notable parte de la población que no escarmienta en cabeza ajena, que es -además- insensible al esfuerzo y precauciones que la otra parte de la Sociedad desarrolla. Se echan en falta campañas agresivas de concienciación. Lo de hoy, en las portadas de los periódicos de Madrid, un simple rostro con una mascarilla, es un caramelito insignificante para combatir esta gran tos de la ignorancia y la osadía que sigue afectando a no pocos.




« PREV
NEXT »